ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO REDES INALAMBRICAS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO DE REDES INALAMBRICAS

Concepto de una Red

Una red informática es un sistema formado por dos o más ordenadores interconectados entre sí a través de tarjetas de red con transmisión de manera cableada o de forma inalámbrica con el fin de recibir o compartir ficheros, recursos, aplicaciones, conexión a internet, etc.

La red más simple es la formada por dos ordenadores, mientras que las más completa es la Internet, donde se conectan todos los ordenadores del mundo que cuenten con el protocolo TCP/IP.

Tipos de Redes

Red de área personal (PAN/WLAN)

Es una red de computadoras usada para la comunicación entre dispositivos cercanos al punto de acceso, con una distancia de pocos metros. En el caso del PAN un ejemplo serían los dispositivos cableados como el USB o FireWire, mientras que en el caso del WPAN un ejemplo serían los dispositivos Bluetooth e Infrarrojo.

Red de área local (LAN/WLAN)

Es la interconexión de varias computadoras o periféricos ubicadas en un espacio físico limitado como una oficina o edificio por medio de un switch. Ethernet y Wi-Fi son las dos principales formas de habilitar las conexiones LAN.

Red de área amplia (WMAN)

Es una red que conecta entre sí diversas LAN cercanas geográficamente a una alta velocidad. Por lo tanto, una red WMAN permite que dos nodos remotos se comuniquen entre sí como si fueran parte de la misma red LAN sin necesidad de cableado. Un ejemplo de este tipo de red es WIMAX una tecnología similar a la Wi-Fi pero por microondas, con un alcance superior a los 30km y con velocidades de hasta 124Mbps. Es utilizada comúnmente para poder construir una infraestructura de red cuando el entorno no es favorable para una red cableada.

Red de área amplia (WWAN)

Es una red de amplia área de cobertura, capaz de cubrir distancias muy grandes, dando servicio a un país o continente, un ejemplo de las tecnologías para WAN inalámbrica son GSM/EGPRS, UMTS, HSDPA/HSUPA o LTE, los servicios de redes WWAN son utilizados comúnmente en dispositivos portátiles por medio de los proveedores de servicios como Claro, Movistar, Bitel y Entel.  

 

 

 

Aspectos generales de las Wireless LAN (WLAN)

Es una de las tecnologías más prometedoras en la actualidad, ya que facilitan la operación en lugares donde las computadoras no pueden permanecer en un solo lugar, tecnología muy necesaria para el sector empresarial. Aún no se ha desarrollado lo suficiente como para decir que puede reemplazar a las redes cableadas ya que su velocidad de transmisión es inferior a la que podemos conseguir mediante una red cableada, ejemplo de ello es el cableado de fibra óptica que logra velocidades aún mayores. Son dos tecnologías que pueden funcionar en paralelo y de esta manera formar una ‘Red Híbrida’ en donde el sistema principal puede ser la red cableada y la red inalámbrica proporcione la movilidad para que los dispositivos conectados puedan desplazarse con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com