ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de Aprendizaje: Comunicación Científica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Alumno: Monroy Ramírez Oscar Gerardo

Grupo: 3IV01

Unidad de Aprendizaje: Comunicación Científica

Evidencia No. 1 Visita a un museo de Ciencia (Universum)

Docente: Licenciado Guillermo Ramírez Barrera

Fecha: lunes 14, agosto de 2017

  • Introducción

Este museo dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria tiene salas importantes para la formación de alguien quien quiere estudiar algo relacionado con alguna ingeniería y para cualquier persona interesada hacia aéreas de físico - matemático ya que promueve la tecnología y fortalece los ámbitos científicos.

En el museo se puede interactuar con varios experimentos que te ayudan a comprender cada uno de los temas expuestos. El museo está dividido en diferentes salas, en diferentes edificios.

  • Sala de Química.

En esta sala el objetivo es que se conozcan las propiedades de la materia atreves de varios experimentos cuyo comportamiento es bastante extraño. También se dio a conocer el componente básico de la pólvora y de las luces de alógeno.

  • Sala de Física (Estado de la materia)

Esta sala fue las que más me llamo la atención porque te enseñaban a distinguir mediante varios experimentos a percibir la electricidad y todo ello estuvo lleno de destrezas y emociones al ver la bobina de Tesla (Por ejemplo)

  • Sala del Cerebro

En esta sala nos dieron a conocer todos los componentes del mismo el cual me lleno de gran satisfacción pues no conocía del todo sobre el tema ya que para mí toda su explicación era desconocida así es que me entre de muchas cosas que pasan con él, como que con un simple golpe en la cabeza puedes estar matando a tus neuronas las mismas que son la única célula del cuerpo humano que no vuelven a reconstruirse.

  • Sala de sexualidad

Dentro de ella se impregno el conocimiento en mi sobre el tema ya que me di cuenta de muchas cosas que creía imposible o que por lo menos existiera en México, me pude percatar de los diferentes métodos anticonceptivos y como prevenirte de la las enfermedades de transmisión sexual y la importancia de usar preservativos.

  • Conclusión

En conclusión, el museo es una de la experiencia que mejor valen la pena, pues no solo nos enseñan con conocimiento teórico como la mayoría de los museos, sino que también nos enseñan prácticamente con todos los experimentos que rodean las grandes salas con las diferentes actividades y temas de importancia.

Una experiencia enriquecedora y muy útil para comprender ciertos temas que muchas veces a simple vista no quedan claros.

  • Anexo

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (445.1 Kb)   docx (358.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com