ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 evidencia de aprendizaje TIC aplicadas a la comunicación e innovación empresarial


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Tareas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la profesora:

Verónica Alejandra Aguilar estrada

Alumno:

Omar Cesar Herrera Bravo

Materia:

Tecnologías de la información y comunicación.

Tema:

Unidad 3 evidencia de aprendizaje. Tic aplicadas a la comunicación e innovación empresarial.  

[pic 1]

Realiza un análisis respeto a:[pic 2]

Elementos de innovación. La empresa seguridad Manuel es una empresa la cual se dedica a la venta de productos los cuales son dispositivos de seguridad y contraespionaje gracias a que su venta de sus productos empezó a dar mas frutos se enfocaron a poder innovar y para esto utilizan la opción de poder crear un portal de comercio electrónico, aprovechándolo como un canal de venta extra para poder mejorar su venta y poder incrementar su economía para esto tuvieron que hacer un proceso y poder plantear la situación de cómo crear y dar un giro al comercio con el fin de llegar a un objetivo.

Beneficios de la innovación. Gracias a la creación del portal de comercio electrónico que optaron por utilizar el incremento de su clientela fue a un mentando obviamente era lenta pero ala vez segura, una de las claves de éxito que a sobre salido la empresa seguridad Manuel gracias a su mejora continua que están tenido y su demanda a incrementado.

Impacto de la innovación. El gran éxito que a tenido esta empresa es grande gracias a que tuvieron la determinación de poder innovar y pensar en grande lo cual les a permitido crecer hasta un 90% su venta en su comercio electrónico  creciendo a si su numero de clientela  hasta 2.300 consumidores nacionales y haciendo una fidelización de los consumidores no solo nacionales si no también empezando  abarcar los internacionales y esto no es lo único si no que empiezan sus planes en poder cambiar su herramienta e integrarla a su aplicación de ventas en su tienda.

Elabora una propuesta de mejora en aquel aspecto que hayas identificado con menor impacto en la empresa, utilizando las TIC.

Donde muestra un menor impacto la empresa de seguridad manuel  es en su local, donde no han podido expandirlo mas y tambien creer en el como lo hicieron con su comercio electronico, considero que si innovaran tambien en su local aplicando computadoras o tables a la disposicion de las personas ofreciendo catalogos electronicos que ellos mismos puedan ver al momento de comprar, el cual les permitira a su clientela poder analisar detallamente las caracteristicas de sus productos mediante un sistema de computo eso podra poner mas interes a sus clientes y tener la seguridad y la confianza de poder adquir ese producto,  a demas de poner terminales de tarjeta de credito o debido para estar a ala disposicion de los clientes e innovando su tienda a nivel electronico y poder estar a la banguardia como muchas empresas hacen.

[pic 3]

Normal

[pic 4]

Innovacion uso de TIC

Investiga un caso de una empresa mexicana que tenga colocados sus productos en mercados internacionales.

[pic 5]

HISTORIA.

Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa multinacional mexicana, y la de panificación más grande en el mundo con operaciones en América, Asia, África y Europa.​ Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO y BIMBOA. Opera las panaderías más grandes en los Estados Unidos, México, Canadá, Chile y España, y tiene algunas de las redes de distribución más amplias en México y los Estados Unidos. También fue la novena compañía más grande de México en 2013 y la segunda empresa mexicana que más ventas reportó en los Estados Unidos en 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (400.9 Kb)   docx (309.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com