ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno de nuestros objetivos primordiales es crear gadgets o complementos para la bicicleta aplicando conocimientos de nuestra de área de TIC’S


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

INTRODUCCION GENERAL(Juan Manuel Ramírez Olmos):

ANTECEDENTES:

Cuando nosotros propusimos este proyecto porque consideramos a la bicicleta como el vehículo del futuro ya que gracias a la bicicleta no hemos dado cuenta que existen mucho más beneficios en su uso, que en las desventajas que esta tiene.

El líder de nuestro equipo considero buena idea este proyecto, ya que el siempre casi desde que era un niño, ha utilizado la bicicleta, entonces él nos ha inspirado a impulsar este proyecto porque él nos ha mostrado que la bicicleta ya no es solo un medio de transporte para el si no que ahora lo ha convertido en parte de su vida he incluso al punto de llegar ser su única forma de transportarse, entonces podríamos decir que este proyecto es una forma decir que este proyecto es una forma de complementar lo que el ya no ha dicho que ha beneficiado el uso de la bicicleta y que mejor manera de unir lo que él hace día a día con lo que realmente le gusta, este proyecto une 2 cosas que le agradan que son la bicicleta y la programación y este se ha vuelto la mejor forma de expresión.

PROBLEMA:

Uno de los principales problemas que hemos visto en los ciclistas sobre todo en nuestra comunidad son que no tienen buena visibilidad en cuanto a la luz trasera que emiten para su protección frente a los conductores de automóviles, así que decimos proponer un proyecto que permitiese a los ciclista ser más visibles ante los conductores y que fuera una articulo fácil  de transportar para evitar el robo del mismo y el deterioro del mismo en un ambiente exterior.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

  • Uno de nuestros objetivos primordiales es crear gadgets o complementos para la bicicleta aplicando conocimientos de nuestra de área de TIC’S.
  • Otro objetivo es poder abarcar el mercado de los ciclistas en Aguascalientes con nuevo producto que es el nuestro.
  • Cambiar la perspectiva en la que se usa la bicicleta, hacer que la bicicleta se vuelta parte de tu vida.

CONCLUSION GENERAL:

VENTAJAS:

  • Nuestro producto muestra o pudimos analizar que es  poco común de ver dentro de nuestra comunidad y que pocos ciclistas habían visto.
  • Pudimos observar que es buena idea, pero se tendría que mejorar alguno aspecto y comprobar realmente su efectividad ante el Aguas en el momento de lavarla.
  • Otra cosa que observamos que es fácil de transportar y la puedes llevar fácilmente contigo y no te causa ninguna molestia.
  • Promueve el uso de la bicicleta y el cuidado del medio ambiente, así como también hace que los ciclistas sean mayormente visto en la noche por los conductores.

DESVENTAJAS:

  • Los costos de los elementos que conforman la sudadera llegan a elevarse en determinado momentos por que se depende del precio del dólar para mandarlos a pedir, pero también habrá la posibilidad de encontrar nuevas maneras de reducir los costos o encontrar la forma de hacer por uno mismo los componentes que lo conforman.
  • Igualmente otra cosa que vimos fue que necesitamos diseñar la manera en la que podrían llevarse acabo las costuras para que tuvieran una mejor estética y asesorarnos con una costurera para que nos diría consejos o nos ayudara a mejorar el producto.
  • Otro punto que vimos fue encontrar una manera más práctica o cómoda para que el ciclista pudiera manejar las direccionales y no fuera complicado.
  • Y por último al realizar el análisis de mercado, de algunos momentos notamos que no resulta tan atractivo el producto por el costo, pero que existe un mercado de posibles compradores, pero tendríamos que encontrar maneras de economizar costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com