Uso Del Celular En Adolecentes
yeyoto28 de Julio de 2014
4.408 Palabras (18 Páginas)314 Visitas
Mucha investigación plantea cuestiones tremendamente importantes acerca de la seguridad a largo plazo por el uso exagerado de las frecuencias electromagnéticas. Como resultado, al menos una docena de países de todo el mundo han comenzado a adoptar un enfoque preventivo sobre el uso de teléfonos celulares y otras tecnologías inalámbricas.
Por ejemplo, hace dos años, un Comité de Ministros del Consejo de Europa llegó a la conclusión de que "era necesaria una acción inmediata para proteger a los niños", después de examinar las pruebas.1 Las autoridades rusas han emitido la recomendación de que todos los niños menores de 18 años deben evitar el uso de teléfonos celulares por completo. Y el Reino Unido, Israel, Alemania, India y Finlandia también instan a los ciudadanos a minimizar el uso de teléfonos celulares en sus hijos.
Más recientemente, Bélgica adoptó nuevas regulaciones2 de teléfonos celulares que prohíben la venta de teléfonos móviles diseñados para, y dirigidos a los niños menores de siete años.3 El ordenamiento se hará efectivo en marzo de 2014. También requerirán que los minoristas y los comerciantes de Internet revelen la tasa de absorción específica (SAR) de los teléfonos que venden, y deben exhibir carteles con recomendaciones para el uso seguro del teléfono celular.
Calificando la nueva normativa, las autoridades dijeron, "Pero no es la intención de utilizarlo durante horas en una sola llamada: La forma en que usted usa su teléfono móvil también determina su exposición"
Aunque estas medidas no son suficientes para garantizar la seguridad, por lo menos son un paso en la dirección correcta. Creo firmemente que las ramificaciones de nuestras tecnologías modernas deben evaluarse adecuadamente antes de que lleguen al mercado- ¡lo más pronto posible! Pruebas vigiladas antes de su comercialización y después de haber sido vendidos deben ser la norma para cualquier tecnología con consecuencias biológicas.
¿Quién es Responsable de la Seguridad?
Por desgracia, en los Estados Unidos, tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) han optado por ignorar la evidencia de riesgos para la salud asociados con los teléfonos celulares. Como señaló el Grupo de Trabajo Ambiental en una reciente guía4 sobre un uso más seguro del teléfono celular:
"La FCC adoptó normas de radiación desarrolladas hace 17 años por la industria de la telefonía celular. Estas normas, todavía en uso, permiten que la radiación llegue 20 veces más a su cabeza que al resto del cuerpo. Ellos no mencionan los riesgos en los niños”.
Camilla Rees, MBA de ElectromagneticHealth.org dice que también es necesaria una aclaración sobre dónde exactamente reside la responsabilidad y rendición de cuentas en esta materia entre la FCC y la FDA:
"Si la FCC dice que reside en la experiencia de seguridad de la FDA, y afirma que consideró las opiniones de la FDA al establecer sus normas de seguridad, pero la FDA oficialmente no revisa la seguridad de los productos que emiten radiación al consumidor como los teléfonos móviles y PDAs antes de que puedan venderse, como lo hacen con los nuevos medicamentos o dispositivos médicos, entonces ¿Quién realmente es responsable de garantizar la seguridad?
Esto es lo que ella pregunto sobre el tema:
En primer lugar, ¿Por qué la FCC, una comisión encargada de regular las comisiones de comunicaciones interestatales e internacionales, no una agencia de salud, tiene la autoridad para determinar la seguridad y establecer las pautas de seguridad, tales como el límite de SAR para teléfonos celulares? ¿En base a que la FCC asume esta responsabilidad?
Actualmente Una Agencia Sin Autoridad para Regular Examina los Efectos Biológicos...
Si el valor de SAR es una medida del poder o de los efectos de calentamiento de un teléfono, y es una medida física no relacionada con la biología, ¿Qué agencia reguladora está examinando los efectos biológicos? Esto incluiría los efectos biológicos de todas las formas de radiación que se emiten por un teléfono celular, incluyendo
Los efectos por calentamiento (que la SAR intenta reflejar)
Efectos de no calentamiento de las frecuencias y la modulación, y
Baja frecuencia (ELF) campos emitidos por los dispositivos.
¿Se ha perdido convenientemente la responsabilidad y la rendición de cuentas sobre el tema? Lo mismo puede estar sucediendo entre los esfuerzos de la industria del tabaco que oculta la verdad sobre los efectos de salud por el consumo de tabaco y la negación de daños de la industria de teléfonos inalámbricos sin pruebas de seguridad--a pesar de que una gran cantidad de científicos muestran evidencia de daño
El Uso Frecuente del Teléfono Celular Promueve Ansiedad y Bajo Rendimiento Académico
En un estudio reciente, los investigadores del College of Education, Health and Human Services de la Universidad Estatal de Kent en Ohio informaron que el uso frecuente de teléfono celular parece estar asociado con el bajo rendimiento académico, ansiedad e infelicidad en los estudiantes universitarios. Según lo informado por el Medical News Today:5
"No censuro el uso de teléfonos inteligentes en los estudiantes universitarios de hoy en día, lo que les permite mantenerse en contacto con familiares y amigos y permitiéndoles navegar en Internet, los investigadores sugieren que es preferible tener en cuenta los daños potenciales que pueden suponer."
El estudio, publicado en la revista Computers in Human Behavior6 encuestó a más de 500 estudiantes universitarios para evaluar su uso del teléfono celular y posteriormente comparar los resultados con sus calificaciones y con las pruebas de ansiedad y satisfacción con la vida. Los niveles de uso de teléfonos celulares fueron vinculados tanto a las calificaciones GPA como con los niveles de ansiedad en una forma dependiente a la "dosis". Cuanto mayor fue el uso del teléfono celular de un estudiante, menores fueron sus calificaciones y mayores fueron sus niveles de ansiedad.
Si bien se podría argumentar que tal vez las personas que están más ansiosos tienden a pasar más tiempo en sus teléfonos inteligentes, o que juegan demasiado tiempo con sus teléfonos, tendrán un efecto adverso más o menos evidente en su desempeño académico, los autores instan a los estudiantes a considerar el impacto que puede causar el uso del teléfono celular en sus calificaciones, salud mental y bienestar.
Esto incluye los efectos negativos sobre los niveles de actividad. A principios de este año, los investigadores de la misma universidad encontraron que un mayor uso de teléfonos celulares estuvo vinculado con una reducción de actividad física y condición física.7 Aparentemente, la portabilidad no significa que las personas lo utilicen mientras están realizando alguna actividad física... Según los autores, "los resultados sugieren que el uso del teléfono celular puede ser capaz de medir el riesgo a una multitud de problemas de salud relacionados con un estilo de vida inactivo"
¿Podrían Causar Cáncer los Teléfonos Celulares?
Dado que estamos muy retrasados en comparación con muchos otros países, las autoridades locales de toda la nación estadounidense están comenzando a prestar más atención a estas cuestiones. Por ejemplo, en noviembre de 2012, la ciudad de Pembroke Pines, Florida aprobó una resolución para advertir a sus habitantes sobre el posible riesgo de cáncer relacionado con la radiación del teléfono celular. Según ha informado WCSH68 en ese momento:
"La decisión, que se cree que es la primera de su tipo en el estado, sugiere a los residentes mantener sus teléfonos celulares por lo menos una pulgada de distancia de su cuerpo, usar un auricular o el altavoz y enviar mensajes de texto o correo electrónico... La decisión fue aprobada después de que el residente Jimmy González comentó a la comisión sobre su roce con el cáncer, lo que él considera que fue causado por su teléfono celular.
A González le removieron un tumor canceroso encima de su oreja izquierda en agosto de 2011, un año después de que le removieron otro tumor en la mano izquierda. González, es un abogado que solía usar su celular durante varias horas al día, ahora está libre de cáncer. Gonzalez dijo; no tengo un estudio científico que indique al 100% que esto fue debido al uso del teléfono celular pero no puedo pensar en otra cosa que pueda explicar esto."
Creo que tales preocupaciones son válidas. Si bien el periodista de esta historia no mencionó ninguna de las pruebas que apoyan la sospecha de González, bastante investigación de hecho sugiere que existe dicho vínculo. Por ejemplo, una revisión de 11 estudios epidemiológicos a largo plazo publicado en la revista Surgical Neurology9 por principales cirujanos y científicos internacionales del cerebro, reveló que el uso de un teléfono celular durante 10 años o más, duplica aproximadamente el riesgo de ser diagnosticado con un tumor cerebral en el mismo lado de la cabeza donde utiliza normalmente el teléfono celular.
El profesor Mild, investigador principal de ese estudio particular, advirtió que el peligro puede ser incluso mayor que lo que encontraron, dado que los cánceres necesitan un mínimo de 10 años para desarrollarse. Los niños y adolescentes están en mayor riesgo, ya que sus cráneos más
...