ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Celular En Adolecentes


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  4.408 Palabras (18 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 18

Mucha investigación plantea cuestiones tremendamente importantes acerca de la seguridad a largo plazo por el uso exagerado de las frecuencias electromagnéticas. Como resultado, al menos una docena de países de todo el mundo han comenzado a adoptar un enfoque preventivo sobre el uso de teléfonos celulares y otras tecnologías inalámbricas.

Por ejemplo, hace dos años, un Comité de Ministros del Consejo de Europa llegó a la conclusión de que "era necesaria una acción inmediata para proteger a los niños", después de examinar las pruebas.1 Las autoridades rusas han emitido la recomendación de que todos los niños menores de 18 años deben evitar el uso de teléfonos celulares por completo. Y el Reino Unido, Israel, Alemania, India y Finlandia también instan a los ciudadanos a minimizar el uso de teléfonos celulares en sus hijos.

Más recientemente, Bélgica adoptó nuevas regulaciones2 de teléfonos celulares que prohíben la venta de teléfonos móviles diseñados para, y dirigidos a los niños menores de siete años.3 El ordenamiento se hará efectivo en marzo de 2014. También requerirán que los minoristas y los comerciantes de Internet revelen la tasa de absorción específica (SAR) de los teléfonos que venden, y deben exhibir carteles con recomendaciones para el uso seguro del teléfono celular.

Calificando la nueva normativa, las autoridades dijeron, "Pero no es la intención de utilizarlo durante horas en una sola llamada: La forma en que usted usa su teléfono móvil también determina su exposición"

Aunque estas medidas no son suficientes para garantizar la seguridad, por lo menos son un paso en la dirección correcta. Creo firmemente que las ramificaciones de nuestras tecnologías modernas deben evaluarse adecuadamente antes de que lleguen al mercado- ¡lo más pronto posible! Pruebas vigiladas antes de su comercialización y después de haber sido vendidos deben ser la norma para cualquier tecnología con consecuencias biológicas.

¿Quién es Responsable de la Seguridad?

Por desgracia, en los Estados Unidos, tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) han optado por ignorar la evidencia de riesgos para la salud asociados con los teléfonos celulares. Como señaló el Grupo de Trabajo Ambiental en una reciente guía4 sobre un uso más seguro del teléfono celular:

"La FCC adoptó normas de radiación desarrolladas hace 17 años por la industria de la telefonía celular. Estas normas, todavía en uso, permiten que la radiación llegue 20 veces más a su cabeza que al resto del cuerpo. Ellos no mencionan los riesgos en los niños”.

Camilla Rees, MBA de ElectromagneticHealth.org dice que también es necesaria una aclaración sobre dónde exactamente reside la responsabilidad y rendición de cuentas en esta materia entre la FCC y la FDA:

"Si la FCC dice que reside en la experiencia de seguridad de la FDA, y afirma que consideró las opiniones de la FDA al establecer sus normas de seguridad, pero la FDA oficialmente no revisa la seguridad de los productos que emiten radiación al consumidor como los teléfonos móviles y PDAs antes de que puedan venderse, como lo hacen con los nuevos medicamentos o dispositivos médicos, entonces ¿Quién realmente es responsable de garantizar la seguridad?

Esto es lo que ella pregunto sobre el tema:

En primer lugar, ¿Por qué la FCC, una comisión encargada de regular las comisiones de comunicaciones interestatales e internacionales, no una agencia de salud, tiene la autoridad para determinar la seguridad y establecer las pautas de seguridad, tales como el límite de SAR para teléfonos celulares? ¿En base a que la FCC asume esta responsabilidad?

Actualmente Una Agencia Sin Autoridad para Regular Examina los Efectos Biológicos...

Si el valor de SAR es una medida del poder o de los efectos de calentamiento de un teléfono, y es una medida física no relacionada con la biología, ¿Qué agencia reguladora está examinando los efectos biológicos? Esto incluiría los efectos biológicos de todas las formas de radiación que se emiten por un teléfono celular, incluyendo

Los efectos por calentamiento (que la SAR intenta reflejar)

Efectos de no calentamiento de las frecuencias y la modulación, y

Baja frecuencia (ELF) campos emitidos por los dispositivos.

¿Se ha perdido convenientemente la responsabilidad y la rendición de cuentas sobre el tema? Lo mismo puede estar sucediendo entre los esfuerzos de la industria del tabaco que oculta la verdad sobre los efectos de salud por el consumo de tabaco y la negación de daños de la industria de teléfonos inalámbricos sin pruebas de seguridad--a pesar de que una gran cantidad de científicos muestran evidencia de daño

El Uso Frecuente del Teléfono Celular Promueve Ansiedad y Bajo Rendimiento Académico

En un estudio reciente, los investigadores del College of Education, Health and Human Services de la Universidad Estatal de Kent en Ohio informaron que el uso frecuente de teléfono celular parece estar asociado con el bajo rendimiento académico, ansiedad e infelicidad en los estudiantes universitarios. Según lo informado por el Medical News Today:5

"No censuro el uso de teléfonos inteligentes en los estudiantes universitarios de hoy en día, lo que les permite mantenerse en contacto con familiares y amigos y permitiéndoles navegar en Internet, los investigadores sugieren que es preferible tener en cuenta los daños potenciales que pueden suponer."

El estudio, publicado en la revista Computers in Human Behavior6 encuestó a más de 500 estudiantes universitarios para evaluar su uso del teléfono celular y posteriormente comparar los resultados con sus calificaciones y con las pruebas de ansiedad y satisfacción con la vida. Los niveles de uso de teléfonos celulares fueron vinculados tanto a las calificaciones GPA como con los niveles de ansiedad en una forma dependiente a la "dosis". Cuanto mayor fue el uso del teléfono celular de un estudiante, menores fueron sus calificaciones y mayores fueron sus niveles de ansiedad.

Si bien se podría argumentar que tal vez las personas que están más ansiosos tienden a pasar más tiempo en sus teléfonos inteligentes, o que juegan demasiado tiempo con sus teléfonos, tendrán un efecto adverso más o menos evidente en su desempeño académico, los autores instan a los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com