ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de Servicios Web para la integración de aplicaciones utilizadas en las Pymes


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Monografías  •  2.536 Palabras (11 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS

[pic 1]

“Uso de Servicios Web para la integración de aplicaciones utilizadas en las  Pymes”

AUTORES:

  • Mejía Vásquez Golbher Stiben.
  • Saldarriaga Sanchez Joseph.

❧❧

2016

CHIMBOTE – PERÚ

RESUMEN

Los Servicios Web marcan un nuevo norte sobre el desarrollo Web, son una nueva tecnología que todavía no ha alcanzado su máximo potencial. La gran demanda de aplicaciones que utilizan web services, ha ido creciendo debido a las necesidades de los clientes por incorporar sistemas distribuidos que compartan información en tiempo real.

En el presente trabajo, se quiere saber la realidad local, sobre cuáles son las aplicaciones que utilizan servicios web de las Pymes y su eficacia de uso, tomando en cuenta a las pequeñas empresas  en la ciudad de Chimbote.

Por medio de un instrumento de recolección de información, se obtendrá información requerida, presentándola de una manera ordenada y legible.

ÍNDICE

Contenido

RESUMEN        2

ÍNDICE        3

INTRODUCCIÓN        4

JUSTIFICACIÓN        5

PROBLEMA        6

Marco Referencial        7

Pequeñas y Microempresas (PYMES)        7

Orígenes y expansión de las Pymes        7

Características de una PYME        8

Los Servicios Web        10

Definición        10

Funcionamiento:        11

Estándares Empleados        12

Ventajas de Los Servicios Web        12

Razones para utilizar Servicios Web        13

Conclusión        14

Referencias bibliográficas:        15

Anexos        15

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas están incorporando las tecnologías web services, para la comunicación de sus sistemas, con beneficios diversos, también bajo el surgimiento de teléfonos inteligentes, por ellos las empresas están en busca de la más adecuada, según sus preferencias.

Por ello el trabajo de investigación titulado “Uso de Servicios Web para la integración de aplicaciones utilizadas en las  Pymes”.

La información se recolectará en diversas empresas, reconocimiento porque fueron adoptados  dichos servicios web.

El trabajo tiene como finalidad el proporcionar información útil, para la sociedad, en especial para los profesionales que trabajan en esa área.

JUSTIFICACIÓN

El Perú tiene un alto potencial para el emprendimiento de software dedicado a cubrir las necesidades de los empresarios que requieren mecanismos para agilizar o simplificar sus procesos debido a que sobre la materia le falta mucho camino por recorrer al país.

Tomando en cuenta la creciente de la demanda de sistemas a la medida en el país y con la llegada de los dispositivos móviles, las empresas, buscan por unir sus sistemas hechos en diferentes plataformas para acceder a la información mucho más rápidamente.

Por esta razón este estudio es importante y se justifica porque nos permitirá conocer a nivel exploratorio las PYMES de Chimbote que usan servicios web para la integración de sus aplicaciones para lograr ventajas competitivas que les permitan desarrollar de manera sostenible en el entorno en el que se desarrollan y aumentar su participación en el mercado local.

Con este estudio podremos saber si es factible para los Ingenieros de Sistemas de Chimbote enfocarse en el tema de web services para tener mayores posibilidades de ofrecer un servicio decente.

PROBLEMA

El desarrollo en los últimos años de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) está transformando paulatinamente la forma de actuar y relacionarnos en los ámbitos económico, social, político y educativo. Este impacto es claramente visible en el mundo empresarial, donde Internet y las demás TICs, con su capacidad prácticamente ilimitada de obtener, almacenar, procesar y compartir información, están configurando un nuevo entorno competitivo en el que las barreras geográficas se desaparecen, facilitando el acceso a un mercado más amplio pero favoreciendo también una mayor presión competitiva.

En este contexto las web services ofrecen grandes oportunidades para mejorar la eficiencia de las empresas en la integración de sus aplicaciones, por ellos estas deben aprovechar esta tecnología para así optimizar sus procesos de compra y venta, agilizar la comunicación con las Administraciones, etc.

En la ciudad de Chimbote existe la tendencia a que las PYMES no cuentan con la tecnología de información y comunicación, por ello se desconoce el uso de las web services para la integración de sus aplicaciones para mejorar su competitividad originando que estas se conviertan en solo herramientas de oficina y no el instrumento de mejora de su negocio.

Marco Referencial

Pequeñas y Microempresas (PYMES)

Orígenes y expansión de las Pymes

En el Perú, al igual que la mayoría de países de Latinoamérica, se ha observado en los últimos años un importante incremento del número de micro y pequeñas empresas (MYPES), debido principalmente a los siguientes factores:

  • A. Reformas económicas 

La fuerte crisis económica experimentada en nuestro país desde la década pasada, obligó a realizar cambios estructurales de gran magnitud, tanto en los aspectos económicos, políticos como sociales; desencadenando un alto crecimiento del nivel de desempleo.

  • B. Reducción del aparato estatal 

Las reformas que se implantaron en nuestro país, incluyeron la reducción del aparato estatal que llevo consigo que una importante cantidad de empleados estatales tuvieran que pasar al lado de los desempleados, agudizando la problemática social que de por si generaron las reformas económicas. Es el sector de las pequeñas y micro empresas el que contribuyo a amortiguar eventuales problemas sociales al dirigirse los trabajadores despedidos de empresas públicas y privadas a crear sus propias unidades productivas. En los últimos años se observa un fuerte interés de los demás sectores y en especial del gobierno al sector de la pequeña y micro empresa, habiéndose dado disposiciones que buscan por un lado fomentar el empleo a través de la creación de nuevas MYPES y por otro lado enrumbarlas dentro del aspecto formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (480.8 Kb)   docx (182.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com