ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Web para la Gestión de servicios en el Complejo Recreacional PNP Oscar Giha Ali


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Tesinas  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5
  1. DATOS GENERALES 
  1. Título del trabajo:

Aplicación Web para la Gestión de servicios en el Complejo Recreacional PNP Oscar Giha Ali.

  1. Línea de investigación:

Sistemas de Información.

  1. Autor del proyecto:

Cotrina Saldaña Luis Estv.

  1. Fecha de presentación del proyecto:

septiembre de 2020.


  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. Situación problemática

El Complejo Recreacional PNP Oscar Giha Ali, creado en 1996 por SINACOOP (Sistema Nacional de Cooperación con la Policía Nacional del Perú) en convenio con la DIRBIE (Dirección de Bienestar de la Policía) y la Municipalidad de San Martin de Porres, brinda servicios de recreación para para la comunidad en general, tales como parque infantil, fulbito, básquet, Vóley, natación, frontón, ajedrez; además, dispone de Programas de Vacaciones Útiles para la niñez y juventud.

Los servicios se brindan durante todo el año, periodo en que sus instalaciones están abiertas al público en general. Una de las formas de acceder a los servicios es mediante el alquiler de sus instalaciones deportivas de futbol, fulbito o vóley, especialmente a colegios privados que no cuenten con área de apropiada para realizar las actividades de educación física y deportes. También se incluye el alquiler de las instalaciones para la realización de eventos musicales y corporativos.

Para realizar el alquiler de sus instalaciones para actividades deportivas, eventos musicales o eventos corporativos, el solicitante se apersona a las oficinas administrativas, ubicadas al interior del complejo,  en las que se acuerda el monto de pago del servicio y horario de realización, los cuales se consignaran en un documento tipo contrato.

Durante la temporada de verano, uno de sus servicios más solicitados es la piscina, para lo cual dispone de los siguientes horarios: 12:00 a 13:00, 13:00 a 14:00, de 14:00 a 15:00, de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00 horas. Para acceder al servicio de las piscinas, el usuario se apersona a la boletería ubicada al interior del local para realizar el pago por el servicio, recibiendo un ticket que le permite hacer uso del servicio, el usuario puede usar el servicio el mismo día o durante la semana de acuerdo a los horarios establecidos.

En relación con el acceso a los Programas de Vacaciones Útiles, los usuarios tienen que inscribirse a partir del primer lunes del mes enero conforme a las vacantes disponibles. La información de los Programas de Vacaciones Útiles se publica en el frontis del complejo recreacional mediante papelógrafos escritos a mano, en el que se detallan los requisitos para la inscripción y la indumentaria o vestimenta exigida según tipo de actividad a desarrollar.

Para la inscripción, el usuario debe presentar su DNI y si es menor de edad, también del DNI del padre o apoderado; luego, llenar una solicitud de inscripción y adjuntar su foto, tamaño pasaporte, para emitir su fotocheck. Cuando se cumple con todos los requisitos, se seleccionan las actividades en las que participará y se registra la inscripción. Terminado el proceso, se archiva la solicitud de inscripción. Al finalizar el periodo de inscripción, el personal administrativo organiza las relaciones de inscritos por actividades y las publica en el frontis del local mediante papelógrafo.

Debido a que los procesos de inscripción a los programas y de acceso a los servicios descritos anteriormente se realizan de manera manual, se generan diversos problemas que afectan la atención eficiente de los servicios e incomodidad de los usuarios por: la pérdida de tiempo que ocasiona el apersonarse y esperar turno en el local para la inscripción en algunos de los servicios; la falta de información sobre la disponibilidad, en un horario determinado, de los servicios activos; tickets duplicados (por error en el código); desorganización durante el ingreso de los usuarios a las instalaciones; entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com