ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las tecnologías de información


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Informes  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las tecnologías de información y comunicación, comúnmente llamadas TIC, están creciendo fuertemente durante los últimos años en Chile y el mundo, sirviendo como apoyo en distintos hábitos empresariales, educacionales y personales, aunque se cree se les puede sacar aún más provecho, ya que hay mucho desconocimiento de los beneficios que están pueden otorgar.

El uso de internet se está volviendo un factor básico en los hogares chilenos, ya sea desde computadoras o celulares, según estudios alrededor del 55% de los encuestados dicen sentirse aficionados a la tecnología, siendo el uso de internet la cuarta actividad preferida por los chilenos, superada por ver televisión o escuchar música, sirviendo como herramienta para comunicarse, distraerse o una tendencia cada vez más al alza, comprar por internet, teniendo resultados de un 22% de los chilenos han decidido comprar por internet el último año, por lo menos una vez.

2 Uso de las tecnologías de información, comunicación y móviles

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), se estima que en Chile dos de cada tres personas tienen acceso a internet, además, nos encontramos en el puesto N° 56 en el índice de desarrollo de tecnologías de la información en el año 2017, subiendo tres puestos respecto al año anterior, superando a países vecinos como Argentina o Uruguay, índices al alza comparados con indicadores del año 2013 que lo ubicaban por debajo de estos países.

Chile a nivel continental se encuentra en el lugar N° 7 respecto a la cantidad de celulares por personas, teniendo 127 teléfonos móviles por cada 100 habitantes, siendo un 76% de estos teléfonos con acceso a internet, pero solo el 69% cuenta con servicio a internet de forma frecuente o permanente. Respecto a los hogares, un 63% cuenta con un computador, dentro de los cuales el 61% posee acceso a internet.

3 Frecuencia Uso de internet en compras

Las compras por internet realizadas en Chile crecen cada año, estimándose que al menos dos de cada tres chilenos compran productos o servicios por internet al menos una vez a la semana, mientras que tres de cada cuatro chilenos, está comprando más que hace un año atrás. Dentro de este rango encontramos mayoritariamente a jóvenes laboralmente activos, que, por razones sociales, comodidad, tiempo, entre otros, prefieren esta alternativa de compra. No obstante, se estima que uno de cada cuatro adultos mayores a 65 años, adquieren productos por internet al menos una vez al mes, lo que hace creer en una revolución de las compras por internet, siguiendo las tendencias de países más desarrollados.

. La categoría favorita de los compradores es vestuario y calzado, que alcanza el 55,8% de las preferencias, liderando el vitrineo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com