ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mal Uso de Las Tecnologias de Informacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y DERECHO

ESCUELAS PROFESIONAL DE DERECHO

SEMINARIO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN

ENSAYO SOBRE EL MAL USO DE LA TECNOLOGIAS DE IFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LOS JOVENES

ALUMNO: PERALTA CCORIMANYA JOAS JACOB

CODIGO 013200507H

CUSCO – PERU

 2018

EL MAL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS JÓVENES

Actualmente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos, y las demandas de una educación de calidad y actualizada se convierten en una exigencia permanente.

Las tecnologías de la información y la comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación facilitando la interconexión entre personas e instituciones a nivel mundial y eliminando cualquier barrera.

Se denominan TIC al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación y registro.

Es por eso que estamos ante una revolución tecnológica y estas revolucionan al mundo de la escuela y la enseñanza ya que las tecnologías nos permiten acceder a textos, libros, lugares, cursos personas y lograr nuevos aprendizajes desde una silla. La educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y es tan así que existe un gran número de escuelas con un objetivo para preparar los futuros profesionales para la era digital en los centros de trabajo.

  • Las tecnologías auxilian y guían a los estudiantes.
  • Facilitan la adquisición de recursos educativos.
  • Nos ayudan en cuestión de evaluación del progreso del estudiante.
  • Fomentan la colaboración entre alumno-maestro.

La sociedad llamada de la información, demanda cambios en el sistema educativo de forma que estos se tornen más flexibles y accesibles menos costosos y a los que como ciudadanos podamos incorporarnos y en el proceso de enseñanza-aprendizaje debemos responder antes estos desafíos y promover experiencias innovadoras apoyados en la tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este énfasis lo debemos hacer los docentes en los cambios de estrategias didácticas, en los sistemas de comunicación y la distribución de materiales de aprendizaje además de la disponibilidad al trabajo. Aplicar la tecnología a la enseñanza- aprendizaje del educando nos abre nuevos caminos ya que estas   herramientas de trabajo nos permiten conocer además de actualizarnos e innovar el aprendizaje para brindar una educación de calidad a las nuevas generaciones.

La tecnología nos ha ido evolucionando constantemente para alcanzar la innovación, nos ha traído beneficios a la educación porque como alumnos y maestros tenemos la facilidad respecto a trabajos, comunicación e intereses propios aunque no siempre los docentes buscamos las herramientas adecuadas dejando de lado la motivación y la falta de interés.

A medida de conclusión puedo decir que con el uso de las TIC en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores, proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos, ya que el uso de las TIC en la educación se esta convirtiendo en una realidad que obliga a los sistemas educativos a tomar posiciones en las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (69.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com