ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIOS.


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Informes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN

De acuerdo a los estudios realizados en lo referente a cuán importante es la comunicación en el convivir diario y más aún en las instituciones públicas, privadas, de carácter social y sindical, difícil es avanzar sin antes existir una fluidez de información que permita el control estructural y armónico dentro y fuera de toda organización .

A nivel mundial, en los países con gran nivel de desarrollo, como España y en los Estados Unidos, desde hace muchos años adoptaron el recurso de la comunicación, como elemento de impulso, para ello crearon los conocidos departamentos de prensa o de relaciones públicas comunicacionales.

El Ecuador, en el año 60 del siglo XX, siendo presidente de la república el Dr. José María Velasco Ibarra, dispone la creación de la sala de prensa desde la presidencia de la república y que coordinen su agenda, luego en el gobierno del General Rodríguez Lara se crea la llamada Secretaría Nacional de Información Pública – SENIP. Lo que permitió que a partir de año de 1972 se disponga o se autorice que todo el Ejecutivo debía de tener una oficina de relaciones públicas y desde aquel entonces han venido cumpliendo un papel muy importante.

Es así que en la actualidad en el gobierno de Rafael Correa Delgado, con la puesta en marcha de un nuevo proyecto político, su puntal fundamental es la comunicación, por medio de sus equipos de relaciones públicas especializados, netamente vinculados con la presidencia de la república y en los respectivos Ministerios vienen cumpliendo un rol preponderante en la difusión de las acciones del gobierno de Rafael Correa .

En la provincia de El Oro, las dependencias como Prefectura, Gobernación, Municipios, sindicato de choferes de carácter provincial y otras instituciones, manejan la actividad informativa comunicacional desde sus departamentos de relaciones públicas, manteniendo el flujo constante de las actividades que en ellas se generan.

En el cantón El Guabo, donde también existen varias instituciones entre ellas el sindicato de choferes profesionales que fue fundado el 13 de junio de 1965, contando con 504 socios activos, con sede social propia, una pista de actos sociales, una moderna estación de servicios ubicada en el sector de Tíllales, donde además de ofrecer la venta de combustibles, también dispone del servicio de lubricadora, venta de cofres mortuorios, un moderno salón de actos con sistema climatizado. Y lo que más realce le da, es la escuela de conducción, con una edificación que se levanta majestuosa e imponente, dando la bienvenida a la entrada de la ciudad, el edificio de la escuela es de 3 lozas repartidos en varios paralelos con aulas totalmente pedagógicas, donde cada vez más choferes egresan obtenido conocimientos para enfrentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com