ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS VPN


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  2.077 Visitas

Página 1 de 3

VPN: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Pinilla M., Cesar L.

Fundación Universitaria Panamericana

Bogotá, Colombia

clpinilla@unipanamericana.edu.co

I. INTRODUCCION

El presente documento reseña información acerca de las VPN, los tipos de VPN de conexión cifrada, sus ventajas y desventajas para fortalecer el aprendizaje en este tema.

II. VPN

VPN es una abreviación de “Virtual Private Network” que traducida al español significa “Red Privada Virtual”. Este tipo de red debe estar construida dentro de una infraestructura de una red pública como la Internet con el fin de que se pueda extender por medio de un proceso de encapsulación y encriptación (no en todos los casos) desde el paquete de datos a diferentes puntos remotos por medio de túneles en la Internet.

Fig. 1. Descripción Grafica de VPN

La fig. 1 muestra lo descrito en el párrafo anterior en donde se evidencia que tanto el Cliente como el servidor se deben comunicar a través de la Internet para que el cliente pueda acceder sin ninguna restricción (claramente si está autorizado) a una VPN.

Las organizaciones pueden usar una red VPN para reducir sus costes de ancho de banda de WAN, a la vez que aumentan las velocidades de conexión al usar la conectividad a Internet de ancho de banda elevado, tales como DSL, Ethernet o cable

Las redes VPN SSL y VPN IPsec se han convertido en soluciones de VPN principales para conectar oficinas remotas, usuarios remotos y partners comerciales, ya que:

• Proporcionan comunicaciones seguras con derechos de acceso específicos para los usuarios individuales, como por ejemplo empleados, contratistas o partners

• Mejoran la productividad al extender la red empresarial y sus aplicaciones

• Reducen los costes de las comunicaciones y aumentan la flexibilidad

Los dos tipos de VPN cifradas son:

• VPN IPSec de sitio a sitio: Esta alternativa a Frame Relay o a las redes WAN de línea alquilada permite a las empresas llevar los recursos de la red a las sucursales, las oficinas instaladas en casa y los sitios de partners comerciales, tal como lo muestra la Fig. 2.

Fig. 2. VPN Sitio a Sitio

• VPN de acceso remoto: Esta modalidad lleva prácticamente cualquier aplicación de datos, voz y vídeo al escritorio remoto, emulando el escritorio de la oficina principal. Una VPN de acceso remoto puede instalarse utilizando VPN SSL, IPsec o ambas, dependiendo de los requisitos de implementación [1] [2].

A. Ventajas

Por el tipo de conexión que maneja, las VPN tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com