ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJE DE ALTO RIESGO Responder Espacio Definir indicador


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

RE: VIAJE DE ALTO RIESGO Responder Espacio Definir indicador

Autor:

CELIDA RODRIGUEZ MENESES

Fecha de publicación:

sábado 18 de mayo de 2013 15H59' COT

Fecha de edición:

sábado 18 de mayo de 2013 15H59' COTClase: Silicatos

Subclase: Tectosilicatos

Breve caracterización del grupo:

El armazón de SiO2 presenta al menos nueve formas de distribución geométrica correspondientes a nueve polimorfos, cada uno de los cuales tiene su propio grupo espacial, sus dimensiones de celda, su morfología característica y su energía reticular con condiciones de estabilidad propias para cada una de ellas.

Nombre Simetría Grupo espacial

Estisovita

Tetragonal P42/mnm

Coesita

Monoclínica C2/c

Cuarzo bajo (cuarzo )

Hexagonal P3221 o P3121

Cuarzo alto (cuarzo )

Hexagonal P6222 o P6422

Keatita (sintético)

Tetragonal P41212 o P43212

Tridimita baja (tridimita )

Monoclínica u

ortorrómbica C2/c o Cc

C2221

Tridimita alta (tridimita )

Hexagonal P63/mmc

Cristobalita baja (cristobalita )

Tetragonal P41212 o P43212

Cristobalita alta (cristobalita )

Isométrica Fd3m

Generalmente las formas de temperatura de formación más elevada y con mayor energía reticular poseen estructuras más dilatadas, luego un menor peso específico y menor índice de refracción.

Además existen dos sustancias no cristalinas, amorfas relacionadas con estas sustancias, la lechatelierita, un vidrio silíceo y el ópalo con una estructura localmente ordenada de esferas silíceas y un contenido variable en agua.

El cuarzo es un mineral de la clase 4 (óxidos), según la clasificación de Strunz, compuesto de dióxido de silicio (también llamado sílice, SiO2). No es susceptible de exfoliación, porque cristaliza en el sistema trigonal (romboédrico). Incoloro en estado puro, puede adoptar numerosas tonalidades si lleva impurezas (alocromático). Su dureza es tal que puede rayar los aceros comunes.1 Es muy abundante en las rocas graníticas. Se presenta en cristales a veces de tamaños considerables, hexagonales, coronados por una pirámide trigonal. Estos cristales se pueden encontrar lo mismo aislados que maclados según tres importantes leyes: Delfinado, Brasil y Japón o en agrupaciones formando drusas o geodas. Suelen presentar los cristales inclusiones de otros minerales, agua o gases. También en granos irregulares o compacto

Propiedades piezoeléctricas

El cuarzo se conoce por sus propiedades piezoeléctricas: cuando se comprime se produce una separación de cargas eléctricas que genera a su vez una diferencia de tensión y, de manera recíproca, reacciona mecánicamente cuando se somete a un cierto voltaje. Este efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com