ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVIENDA MULTIFAMILIAR (INSTALACIONES SANITARIAS AGUAS BLANCAS)


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

Universidad José Antonio Páez                        [pic 1]

Facultad de Ingeniería                                

Escuela de Arquitectura                                

Taller de Tecnología I                                

VIVIENDA MULTIFAMILIAR

(INSTALACIONES SANITARIAS

AGUAS BLANCAS) 

Carlos Negron C.I.: 25.595.123

Sección: 307Q2

Profesores: Ing. José Sirica

        Ing. Rafael Padra

San Diego – 31 julio 2019

Memoria Descriptiva

La presente Memoria Descriptiva se refiere al diseño de un edificio multifamiliar con áreas de oficinas y comercios.

El proyecto consiste en el diseño de un edificio multifamiliar con área de oficinas y comercial con las siguientes características (más adelante se explican detalladamente):

  • Con respecto a las plantas tipo tenemos, 15 apartamentos distribuidos en 5 pisos de 3 apartamentos cada uno, cada apartamento tiene sus propias características diferente tipo por piso, teniendo las siguientes características: el apartamento tipo 1 tendrá 1 habitación, 1 baño con un área aproximada de 47 m2, el apartamento tipo 2 tendrá 2 habitaciones y 2 baños, con un área aproximada de 73m2 y finalmente se tiene el apartamento tipo 3 que tendrá 3 habitaciones y 2 baños en un área aproximada de 106m2.

  • 1 penthouse de aproximadamente 238m2, que cuenta con 4 habitaciones, 2 baños, cuarto y baño de servicio y terraza.
  • 1 planta con 5 oficinas cada una con dos salas sanitarias, una para dama con 1 WC y 1 lavamanos según la Norma Covenin y el de caballeros con 1 WC  y 1 lavamanos, según la Norma Covenin
  • 1 planta mezzanina que tiene, salón de fiestas con baño según la Norma Covenin y terraza y un apartamento de oficina(conserjería) con 1 baño y 2 habitaciones
  • En planta baja se tiene 3 locales comerciales con baños, hall de entrada a parte para las residencias y 12 puestos de estacionamiento para los locales comerciales.
  • Además de 1 semi-sótano con 18 puestos de estacionamiento y 1 sótano con 6 puestos de estacionamiento. Cuenta con ingreso peatonal y vehicular mediante una rampa de 6.00m de ancho para el acceso al estacionamiento.

 Considerando el análisis estructural de la edificación, que implica cargas muertas y vivas, entendiéndose por carga muerta al peso de los materiales, dispositivos de servicio, equipos, tabiques u otros elementos soportados por el elemento a analizar, incluyendo su peso propio, y que se propone serán permanentes y por Carga Viva se entiende al peso de todos los ocupantes, materiales, equipos, muebles u otros elementos móviles soportados por el elemento a analizar, se construyó una platea de cimentación, dicho en términos más sencillos, un solo zapato para todo el edificio, a diferencia del sistema tradicional de zapatas aisladas y unidas por vigas de cimentación, este es un concepto que brinda mayor seguridad, frente a un sismo moderado a fuerte.

En cuanto al diseño del edificio se utilizó un sistema estructural en base a pórticos y muros de corte en ambas direcciones de análisis XX e YY con la finalidad de darle una adecuada rigidez a la estructura y controlar los desplazamientos laterales. En el sótano se cuenta con muros de concreto armado para controlar el empuje de tierra.

En cuanto al nivel del semisótano (-1.50m) cuenta con las siguientes características: 18 puestos de estacionamiento de dimisiones 2.50m x 5.00m lo requerido para un carro regular, escalera cerrada con pared y puerta con dimensiones de 2.20m de ancho x 4.80m para bajar 3m al sótano y 2.50m a todos los pisos de apartamento, también se dispone de 2 ascensores de dimensiones de cabina de 1.40m x 1.70m para una capacidad de seis personas cumpliendo con la Tabla N° 9, contenida en Normas Venezolanas COVENIN. Se accede desde un nivel superior (+/0.00) que es el nivel de la calle por una rampa de acceso de 6.00m de ancho y 10m de largo para ir a -1.50 cumpliendo con la norma de 18% de inclinación para el flujo vehicular en dos sentidos. En este nivel también el cuarto de bombas que da acceso al tanque subterráneo y la rampa de 6.00m de ancho y 17.5m de largo cumpliendo de igual forma con la norma para tener 18% de inclinación de subida y bajada al sótano (-3.30m)

En cuanto al área comercial y de oficinas, que se divide en Planta baja y piso 1 se tiene. La planta baja está a +1.50 sobre el nivel de la calle en un área de ubicación del 50% del terreno y cuenta con 3 locales, los cuales tienen las siguientes dimensiones: local 1: 11.55 x 6.45m con un área aproximada de 80.68m2, el local 2: 10.10 x 6.35m con un área aproximada de 63.25m2, el local 3: 12.70 x 12.60m c        on área aproximada de 126.22m2. Cabe destacar que cada local cuenta con 2 ½ baño de 1 W.C. con 1 lavamanos, además tiene el hall de acceso que da directo a la calle donde está la escalera privada solo para subir a la planta de oficinas, esta área de locales no tiene ningún tipo de conexión con el área residencial, en este nivel de +1.50 también hay 12 puesto de estacionamiento a los que se les accede mediante una rampa de 8m de largo con 6m de ancho cumpliendo con la norma de 18% de inclinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (323.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com