ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVIENDA RURAL- MANGAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

VIVIENDA PRODUCTIVA DE MANGAS

DALMA IRIS TELLO COPETE

UNIVERSIDAD CATÒLICA DE PEREIRA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

PROGRAMA DE ARQUITECTURA

PROYECTO VI

PERIRA RISARALDA

10/11/2015

VIVIENDA RURAL- MANGAS

           En este proyecto busco una arquitectura que responda a espacios en los que la luz, la sombra, la topografía y el usuario sean el principal rector y que se acople a los requerimientos y actividades diarias del usuario.

Diagrama de planta urbana.

[pic 1]

Para mí, los esquemas de diseño se han convertido en algo sustancial que está por generar un diseño tangible y creador de una nueva idea.

En aquellos espacios poco ortodoxos trate de  transformarlos en espacios atractivos y funcionales, sin olvidar los principios y costumbres de los usuarios que allí habitan. Tratando así que cada espacio tenga una relación y conexión con el usuario y la vivienda.

De esta forma mi objetivo es crear zonas de estancias; por medio de terrazas, espacios de comercio y zonas de cultivos.

Diagrama de funcionamiento esta acoplado a un conjunto de rampas que distribuyen todos al núcleo de mi diagrama que es tanto la plaza cívica y áreas verdes, busqué la manera en que el sentido de accesibilidad con el usuario no se perdiera y no tuviera la vaga idea de confort por lo que  cada espacio arquitectónico posea en su interior una porción de territorialidad y  dinámica con el demás espacios que lo rodea.

 Lo público y lo privado en la zona de la vivienda trate de interpretarla y representarla con la primera condicionante de privación cuyo contacto con lo público diera como resultado un encuentro de seguridad al momento de acudir a todos los espacios que se encuentran en la zona de la vivienda.

[pic 2]

En el diagrama de zonificación propuse que el elemento regente fueran la plaza cívica (azul), el comercio (gris) y áreas verdes (verde) que estuvieran conectadas a una serie de rampas capaces de conectar y distribuir a los demás espacios arquitectónicos de una forma que la circulación de estos mismos fueran el alma de mi proyecto. La zona de cultivos (verde oscuro) donde estas hacen parte fundamental de la vivienda está  ubicado de tal forma que los cultivos se aprovechen del sol durante todo el día.

Conceptualizar lo planteado a través de nuestro marco de referencia que es nuestro terreno, para imaginarse y comprender más a fondo que sucedería al ubicar cada área en zonas donde el sol es menos constante que en zonas sur tomando la trayectoria de sol,  secciono el terreno según la rosa de los vientos y así poder tomar una breve ventaja sobre el sol y su recorrido a lo largo de un día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (550.5 Kb)   docx (249.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com