ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivienda Rural Lob Alto Biobío


Enviado por   •  25 de Junio de 2020  •  Biografías  •  2.002 Palabras (9 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 9

DATOS DEL PROYECTO:

Proyecto:        Vivienda Rural Lob Alto Biobío

Ubicación Proyecto: Alto Biobío, Región del Biobío. Proyectista:

GENERALIDADES: La obra se realizará de acuerdo con las presentes especificaciones y a los correspondientes planos.  Además se deberá cumplir con las especificaciones generales,  para el total de la construcción de alcantarillados Domiciliarios del Manual de Normas Técnicas.

Además debe cumplir con lo estipulado en: D.S NMQ y sus modificaciones, NCH correspondientes, RIDAA, OGUQ ,NCh DOH-MOP, CONAMA MINSAL, SISS.

Como seguridad contra accidentes, el Contratista deberá tener presentes en  forma  especial  todas las disposiciones del " Pliego de Condiciones para la construcción de  Alcantarillados “,  como por él depósito de los escombros y materiales.

Todos los materiales serán suministrados por el Contratista, de los que deberá asegurarse de disponer oportunamente, con el fin de evitar que durante un tiempo superior al normal haya excavaciones abiertas, o calles y caminos interrumpidos. Las obras que se refieren las presentes especificaciones técnicas deberán ser ejecutadas por un profesional.

PRUEBAS Y RECEPCION FINAL: La obra Se exigirá al contratista todas las pruebas parciales  y finales  que indica el RIDAA. Las pruebas  deberán ejecutarse en presencia de la ito.    Se exigirán los correspondientes planos de construcción de las obras que indiquen claramente las ubicaciones de las cámaras, etc. Y el certificado de Recepción final otorgado por la SEREMI de salud. No se aceptaran cambios de criterio en la instalación sugeridos para facilitar la labor del contratista. Los encuentros de materiales deberán en lo posible, estar todos a la vista, ser registrables y permitir la detección y reparación de cualquier posible falla futura.

ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS: Toda la instalación se ejecutara de acuerdo a los planos correspondientes y se hará en estricto acuerdo al proyecto. El contratista deberá incluir en la ejecución de esta obra: las excavaciones y relleno, colocación de tuberías, confección de cámaras de inspección, transporte de excedentes, pasadas y retapes necesarios en el tendido de tuberías, las pruebas y entrega de las instalaciones, el suministro de materiales, y toda la obra de mano.

CAMARA DE INSPECCION Y DESGRASADORA : Se ejecutarán de acuerdo al Art.    6.2.5 del Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillados (en adelante RIDDAA). Los muros serán de albañilería de ladrillo de 0,15 m de espesor, el mortero de cemento que se empleará para pegarlos será de una proporción 1:5, las paredes y el fondo deberán ser estucadas con mezcla de cemento antes que  el estuco este fraguado, él que  es  de un espesor mínimo  de 5 mm. , el emplantillado será de  hormigón  de  170kg cem/m³  y  0,15 m  de espesor sobre él cual se construirá la banqueta que llevar una inclinación de un 33 % hacia la canaleta principal, que se formará en ella. Las cámaras con profundidad superior a 1,00  m, llevarán escalines de fierro galvanizado, de 20 mm cada 30 cm empotrados en un ángulo de los muros y las tapas y marcos para la cámara serán de hormigón de cemento armado (vibrado) de 0,60 m x 0,60 m.

Cámara de inspección; deben ubicarse en cada confluencia de ramales, cambios de dirección y/o pendiente de estos.

Se permiten cámaras del tipo prefabricadas

EXCAVACIONES: Las  zanjas  para  colocar  los  ductos  se excavarán  de  acuerdo  con líneas y pendientes determinadas en el plano del proyecto; en sus fondos tendrán los declives requeridos y deberán ejecutarse  de  manera  que los ductos sé apoyen  en  toda  su longitud sobre terreno firme. Se  hará la  excavación  a  tajo abierto hasta  una  profundidad de 1.50 m, para profundidades mayores, podrán ejecutarse túneles, a los que deberá darse la sección suficiente para permitir el trabajo en condiciones y seguridad del personal que ejecute los trabajos.

INSTALACION DE CAÑERIAS: La colocación de las  cañerías  depende  de  la pendiente indicada en el plano, se comenzará por el punto de menor  cota  en  la zanja y en sentido ascendente. Se cuidará que queden  correctamente  asentadas  y  alineadas, cuidando  que las juntas sean impermeables, lisas y continuas, para no causar obstrucciones o irregularidades en su funcionamiento. Todas las cañerías que pasen bajo superficies edificadas, crucen paredes o queden a menos de 1,00 m aprox. de  profundidad  será  reforzado  con  un  dado de hormigón tipo A.-, de 0,10 m de espesor según NCH.170 así  mismo, sé reforzarán  en todo su contorno hasta la cota de piso terminado, las piezas especiales,  empalmes  y  los  trozos de cañerías verticales o laterales que reciban desagües.

Dimensiones:

        Inodoro

110

mm.

        Ventilación

75

mm.

        Lavamanos

40

mm.

        Lavaplatos

50

mm.

        Lavadora

50

mm.

        Baño Tina

50

mm.

        Redes Domiciliarias

110

mm.

        Otros indicados en plano.

 

 

RELLENO DE EXCAVACIONES EN ZANJA: El relleno deberá hacerse con tierras que estén exentas de piedras, se deberá apisonar debidamente a ambos lados de  la  tubería  hasta una altura de 0,30 m y humedeciendo todo el terreno para que tierra  asiente bien,  luego  se continuará  con el relleno  por capas de 0,20 m de espesor que serán cuidadosamente regadas  y apisonadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com