ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de los chips RFID


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

El impacto social en el uso de implantaciones con tecnología RIFD como forma de identificación oficial.

Antes de empezar, hay que definir la tecnología RFID (Radio Frequency IDentification o en español identificación por radiofrecuencia).

Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona.

Ventajas y desventajas de los chips RFID

Uno de los principales objetivos del dispositivo de es recoger datos en los pacientes médicos, tales como datos de las órdenes médicas, los datos de la consulta de los pacientes, los archivos de análisis estandarizados que permitan la estadística y análisis de los datos procedentes de diferentes entornos de datos, registros de salud electrónicos, y cualquier otra información que considerada apropiada por el Ministerio.

Otro objetivo de este aparato es muy útil en pacientes con dificultades para comunicarse, como pueden ser los enfermos de Alzheimer. Mediante un escáner se puede acceder a su historial médico del paciente.

La inserción del RFID es bastante simple, consiste en una cápsula que se inserta bajo la piel del brazo o la mano con una jeringa, la cual contiene un número de 16 dígitos que permite el acceso al historial médico del portador.

Pero actualmente en un distrito escolar en Texas ha comenzado a utilizar la tecnología de seguimiento por radiofrecuencia, o RFID, con sus estudiantes. Los administradores de Northside Independent School District piensan que es una gran manera de mantener a los niños seguros. Sin embargo para algunos padres de familia piensan que es una violación a la privacidad de los niños. Algunos alumnos de la Northside Independent School District piensan que el nuevo ID viola sus creencias religiosas. Piensan que el RFID condiciona a los estudiantes para algún día aceptar lo que el libro bíblico de Apocalipsis denomina “marca de la Bestia”.

nos falta bla bla bla y bla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com