ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videoconferencia


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 5

VIDEOCONFERENCIA

La videoconferencia permite a un grupo de personas ubicadas en lugares distantes llevar a cabo reuniones como si estuvieran todas en una misma sala. Los participantes se pueden escuchar unos a otros y pueden verse en vídeo.

Imágenes de documentos o archivos de ordenadores se pueden compartir también por todos los participantes. Un sistema de videoconferencia puede proveer de todas las opciones de presentación y de intercambio de información que son posibles en una reunión cara a cara. Las reuniones periódicas de directivos son un buen candidato de realizarse mediante videoconferencia.

Un sistema de videoconferencia es una herramienta, como un teléfono o un fax. Pero además representa una arma estratégica en un mercado de información de alta competitividad. Efectivamente, compartir información de manera eficaz y económica es un requisito para sobrevivir en todas las áreas de la industria, negocios, gobierno, educación y entretenimiento.

Cuando hablamos cara a cara con otra persona, obtenemos bastante información de las expresiones faciales, mas que de sus palabras o calidad de voz combinadas.. De hecho, los psicólogos han determinado que cuando hablamos cara a cara, sólo el siete por ciento de lo que es comunicado es transferido por el significado de las palabras. Otro 38 por ciento proviene de cómo las palabras son dichas. Eso deja al 55 por ciento restante de la comunicación tomar la forma de señales visuales.

El problema es que en el ambiente global de los negocios de ahora las comunicaciones cara a cara han llegado a ser una práctica costosa, con un alto consumo de tiempo por lo que es, frecuentemente omitida. Se hace uso entonces de medios como el teléfono, el fax o el módem para satisfacer las necesidades de comunicación corporativas. La videoconferencia ofrece hoy en día una solución accesible a esta necesidad de comunicación, con sistemas que permiten el transmitir y recibir información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona, todo esto a costos cada vez más bajos y con señales de mejor calidad. Estas ventajas hacen a la videoconferencia el segmento de mayor crecimiento en el área de las telecomunicaciones.

La videoconferencia puede ser dividida en dos áreas:

La videoconferencia grupal o videoconferencia sala a sala con comunicación de vídeo comprimido a velocidades desde 64 Kbps ( E0) hasta 2.048 mbps (E1) .

Videotelefonía, la cual está asociada con la Red Digital de Servicios Integrados mejor conocida por las siglas ISDN operando a velocidades de 64 y 128 Kbps. Esta forma de videoconferencia esta asociada a la comunicación personal o videoconferencia escritorio a escritorio.

Hasta hace unos pocos años enviar Vídeo con Audio a través de una línea utilizando Ordenadores, sólo era posible con costosos y sofisticados Hardware, estaba reservado para grandes compañías. Afortunadamente, debido al avance producido en el Vídeo Digital es posible enviar las citadas señales desde un Ordenador doméstico a través de líneas cómo:

Líneas telefónicas, Redes y Redes Digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com