ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos En La Sociedad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Los videojuegos se han ido popularizando en los últimos años, y debido a esto han tenido un gran impacto en nuestra sociedad causando a veces controversia sobre si los videojuegos tienen efectos positivos o negativos sobre nosotros, además de tener cierto efecto en la economía.

Para empezar debemos definir que es un videojuego, un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Por lo general, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador.

En el sector económico, han ganado importancia como la industria del cine o de la televisión, es un negocio de $7.2 billones de dólares anuales, la mayoría de sus ganancias, se obtienen tiempo que abarca el producto a la venta. Su poderío se encuentra en la elaboración de las historias y los gráficos con las que se crean los juegos.

Las personas han tenido diversas opiniones de los videojuegos en general, entre los aspectos positivos están que algunas personas aseguran que estos ayudan al aprendizaje. Un estudio reciente muestran que algunos videojuegos ayudan a los niños a desarrollar habilidades mentales y hace que la capacidad de razonamiento sea más activa, incluso muchos videojuegos son desarrolladores de capacidades tales como: coordinación viso-manual, capacidad lógica, ejercitar la imaginación, capacidad especial, etc…

Los adultos también tiene se ven afectados por estos, ya que se ha demostrado que ser un liberador de estrés, y ayudan un poco a la buena salud del adulto, como la salud visual.

Algunos investigadores aseguran que los videojuegos pueden ser medios de enseñanza, dicen que implementar videojuegos o simulaciones educativas propendía una mejora en el proceso de enseñanza actual, ya que a veces usar esto ayudaría al alumno a resolver problemas complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com