ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión conceptual de la relación información procesos


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

1.- Enfoque Sistémico de la planificación estratégica y la toma de decisiones.

2.- Visión conceptual de la relación información procesos

Los Flujos de Datos establecen la comunicación entre procesos, almacenes y entidades externas, y llevan información necesaria para esos objetos.

Reglas de construcción:

1. El concepto de flujo de datos es similar al de una "tubería" a través de la cual fluye una información de estructura conocida.

2. Los datos no pueden ser creados ni destruidos por un flujo de datos.

3. Sirve para conectar el resto de los componentes del DFD.

4. No es un activador de procesos.

5. Cuando un proceso almacena datos, la flecha de flujo de datos se indica en la dirección del almacén de datos y a la inversa si es el proceso el que lee datos en el almacén.

CONCLUSIONES

Existen diversas perspectivas para representar un proceso, así como diferentes maneras o paradigmas para modelarlos desde las distintas perspectivas. Debido a la variabilidad de los procesos que pueden presentarse en una organización, resulta difícil estandarizar una manera de representarlos.

Ya que cada representación se centra en distintos aspectos del proceso. Puede ayudarnos el mezclar varias de estas perspectivas y paradigmas a fin de capturar todos los aspectos del proceso. Aunque en el artículo se menciona que se están haciendo esfuerzos por desarrollar herramientas que manejen un paradigma que envuelva todos las representaciones del modelado de procesos, a mi forma de ver, esto resultaría poco factible para su utilización en la mayor parte de las organizaciones, ya que el sistema resultante sería demasiado robusto y costoso, y con características que quizá no fueran de utilidad en la mayor parte de los procesos a ser modelados. Una solución a esto podría ser desarrollar distintos sistemas más pequeños enfocados al modelado de ciertos tipos de procesos, y de esta manera elegir la que mejor se adecue a la forma de llevar a cabo los procesos manejados en nuestra organización

BIBLIOGRAFIA

Kosciuk, N (2006) “Resumen de Sistemas de Información Gerencial” Editorial Laudon y Laudon.

Barros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com