ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIONES Y RELACIONES


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Tareas  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 9

VISIONES Y RELACIONES

Maria Camila Márquez

John Castañeda Olmos

Ing. Beatriz Restrepo

Universidad Autónoma de Colombia

Ingeniería Industrial

Empresarialdad

Bogotá 2020


Tabla de contenido

RESUMEN        3

ABSTRACT        3

INTRODUCCIÓN        4

OBJETIVOS        5

Objetivo General        5

        Analizar los beneficios que el espíritu empresarial y emprendedor ofrece  a la sociedad a partir de sus enlaces, variables y entorno social-económico, así como las características empresariales.        5

Objetivo Especifico        5

DESARROLLO        6

1.        Identificación de definiciones        6

2.        Identificación de aspectos        7

3.        ejemplos        8

CONCLUSIONES        10

Referencias        11


RESUMEN

El desarrollo de una visión exige, que se reúnan ciertas condiciones y se superen algunas etapas,  en este trabajo se  identificaran principalmente las definiciones dadas por Louis Jacques Filion con el fin de comprender más a fondo la importancia de la visión. Debemos tener claro que tener visión no es lo mismo que tener  sueños, el sueño contribuye a la primera etapa de la visión: para el desarrollo de esta existen ciertas condiciones y etapas; al tener una visión clara esta debe ser realista y realizable. Cabe resaltar que existes elementos motores  que sostienen la visión y si esta se encuentra  mas estructurara existe la posibilidad de tener más efecto sobre cada uno de ellos (Liderazgo, energía y relaciones); y en este trabajo se explicara un poco de cada uno de ellos.

ABSTRACT

The development of a vision requires, that certain conditions are met and that some stages are overcome, in this work we will identify mainly the definitions given by Louis Jacques Filion in order to understand more deeply the importance of the vision. We must be clear that having a vision is not the same as having dreams, the dream contributes to the first stage of the vision; for the development of the vision there are certain conditions and stages; having a clear vision must be realistic and achievable. It should be noted that there are driving elements that support the vision and if this is more structured there is the possibility of having more effect on each of them (Leadership, energy and relationships), and this work will explain a little of each of them.


INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se resolverán  dos preguntas las cuales consisten en identificar las definiciones que el autor plantea e identificar los aspectos que nos dejaron una enseñanza importe y de paso dar ejemplos de nuestro entorno con el fin de relacionar lo aprendido con la lectura; el texto se encuentra dividido en dos partes, la primera trata sobre el desarrollo visionario y la segunda sobre la articulación de una visión.

Al  momento de solucionar dichas preguntas  nos dimos de los  factores que debe tener una persona/empresa  para poder ser exitosa; la lectura hablan sobre la visión que se debe tener y las pautas para realizar un buen desarrollo visionario, explicándonos que no es suficiente tener  sueños sino hacerlos realidad, nos explica la diferencia de un empresarios y intraempresario y de lo importante que son las relaciones de todos los aspectos ya que todo va conectado entre sí.


OBJETIVOS

Objetivo General

  • Relacionar todo lo relacionado en la lectura con nuestro entorno con el fin de ser profesionales con visión al futuro teniendo claro que todo tiene su tiempo y que si no nos visionamos correctamente podemos colocar en riesgo nuestro futuro personal como el de una empresa.

Objetivo Especifico

  • Comprender e identificar en nuestro entorno  las definiciones dadas por el autor sobre la visión, sueños, relaciones, empresario, intraempresario.
  • Identificar la importancia que tiene la visión en una persona y en una empresa.
  • Analizar el valor de emprender y visionar al mismo tiempo.
  • Identificar los niveles intraempresariales.

DESARROLLO

 

  1. Identificación de definiciones
  1. Identifique las definiciones que el autor plantea para los siguientes conceptos: sueño, visión, empresario, intraempresario y relaciones.
  • Sueño: es la primera etapa de elaboración de una visión, en algunos casos se suele confundir entre el sueño y la visión la diferencia está en la dimensión de realismo que esta idea tenga. (Filion, La articuación de una visión , 1991) (Filion, VISIONES Y RELACIONES desarrollo visionario , 1991)
  • Visión: contempla un grupo de acciones a realizar. Cuando alguien tiene visión tiene la capacidad de convencer, aparte de esa persona debe tener un amplio conocimiento en los temas los cuales va abordar. En el texto ponen como ejemplo al señor Bill Mc Crindle quien es un empresario exitoso de escocia, él tuvo la habilidad de ver una oportunidad donde nadie más las veía, creo que en ese ejemplo se especifica bien el término de visión. Para que una persona tenga visión debe tener la habilidad de reorganizar ideas y prever ciertas anormalidades en las ideas ya plasmadas. (Filion, La articuación de una visión , 1991) (Filion, VISIONES Y RELACIONES desarrollo visionario , 1991)
  • Empresario: persona  que es capaz de manejar unas buenas relaciones terciarias las cuales llevaran a tener otras relaciones que lo lleven a un camino visionario, el empresario tiene que saber llevar esas relaciones que están divididas en tres las cuales son: las relaciones que se tienen con la familia, las relaciones externas y las relaciones internas. En pocas palabras el empresario es aquel que tiene una visión muy clara y unas relaciones muy buenas. (Filion, La articuación de una visión , 1991) (Filion, VISIONES Y RELACIONES desarrollo visionario , 1991)
  • Intraempresario: aquel  que representa a un cliente y no a una organización, en este sentido, se asigna el rol de definir lo que él cree que debe ser sumisión de su sector actividad y percibe la necesidad de su cliente. El intraempresario se libera de la forma que el haya elegido, él también se puede definir, estructurar, el sector que él haya elegido. Tiene algunas cualidades del empresario. A menudo llegan a la cumbre de la organización, también son aquellos que promueven cambios en la organización. (Filion, La articuación de una visión , 1991) (Filion, VISIONES Y RELACIONES desarrollo visionario , 1991)
  • Relaciones: son tan importantes como lo primero ya dicho ya que si una persona no se relaciona adecuadamente no podrá condicionar las visiones y estas no condicionaran las acciones. Tenemos tres niveles de relaciones los cuales estas catalogados en como

Primario:(familiares, directos- política – y relacionado a más de un tipo de actividad)

Secundarios (conocimientos – relacionado con una actividad específica – red de relaciones)

Terciarios (cursos – libros, viajes- exposiciones industriales).Mientras más relaciones tenga la persona más visionaria se volverá. (Filion, La articuación de una visión , 1991) (Filion, VISIONES Y RELACIONES desarrollo visionario , 1991)

  1. Identificación de aspectos

  1. Identifique los aspectos que a su juicio son las enseñanzas más importantes de la lectura y explique por qué.
  • Las condiciones necesarias para el desarrollo  visionario
  • Canalización de las energías hacia una dirección determinada.
  • Concentración dentro de un campo dado y un lugar dado.
  • Adquisición de experiencias y/o de conocimientos sobre el tema.
  • Desarrollo metódico de un pensamiento vertical y horizontal en relación con el área.
  • Capacidad para imaginar y seleccionar situaciones.
  • Aptitudes y deseo de comunicar.
  • Determinación inquebrantable de atender y/o de realizar alguna cosa.
  • Constancia para trabajar por resultados a largo plazo. (Filion, VISIONES Y RELACIONES desarrollo visionario , 1991)
  • Gracias a esto podemos tener mucho más claro hacia dónde queremos proyectarnos tanto como personas como empresa; al ser una persona o una empresa con excelentes  condiciones para el desarrollo visionario es mucho más factible que se nos habrán más  puertas. Personalmente estas condiciones nos enseñan que cada paso que tomemos en la vida tendrá consecuencias siempre y cuando no tengamos claro nuestra visión hacia el futuro, debido a que podemos tener muchas ideas en nuestra mente, muchos sueños y anhelos pero esto no es suficiente en la vida real sino tenemos en cuenta las condiciones de Desarrollo Visionario.
  • Procesos visionaste

[pic 1]

  • Este proceso es completamente importante debido a que nos enseña los cuatro pilares fundamentales para ser una persona o empresa con visión al futuro; es interesante saber  cómo cada una de estos pilares cumple su función , principalmente debemos tener claro que  si la visión se encuentra  bien estructurada tiene más posibilidades de tener un resultado positivo sobre los demás elementos; si existe una energía elevada existe una gran visión; nosotros como empresa o personas no nos sabemos relacionar con personas que no tengan visión y mucho menos una energía baja ya que nos veremos afectados  el proceso debido a que todos se complementan e influye en los ajustes que se incorporan; por ultimo si no existe un buen liderazgo el cual va de la mano con la visión  nuestros planes se podrían ver afectado es por eso que hoy por hoy tenemos que escoger muy bien las personas que nos rodean ya que hay  mucha envidia y en cualquier momento o y persona si no es alguien importante nos puede ocasionar una puñalada por la espalda obstaculizando nuestra visión, energía, liderazgo y relación. (Filion, La articuación de una visión , 1991)

  1. ejemplos

3.1. Encuentre ejemplos (no copiados de Internet) en su entorno en los cuales se pueda demostrar la trascendencia de conceptos formulados por el autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com