ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE CLAVES VISUALES PARA LA PROMOCION DE UNACONDUCTA PRO-AMBIENTAL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

USO DE CLAVES VISUALES PARA LA PROMOCION DE UNACONDUCTA PRO-AMBIENTAL

Alumno: ALDEMAR SALAZAR ZULETA

Asignatura: Producto y Medio Ambiente

Código de usuario: COMDPIP2856145

Fecha: 10/02/2020

II.

El impacto ambiental por la fabricación y uso de las bolsas de plástico, es mucho más alto de lo que parece a simple vista.

La fabricación de bolsas de plástico consume grandes cantidades de energía, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo. Asimismo, las bolsas grabadas pueden contener residuos metálicos tóxicos.

El plástico es uno de los más grandes contaminantes de los recursos hídricos, desde los pequeños arroyos hasta la inmensidad de los mares, la contaminación del agua por las bolsas de plástico es un mal que ha causado la muerte a miles de peces, tortugas, ballenas que mueren tras ingerirlas o asfixiarse cuando se enredan con ellas. Además, obstruyen y disminuyen los cauces de los ríos, de los alcantarillados y cuando llegan las lluvias ocasionan inundaciones que terminan con la perdida de grandes cultivos, bienes materiales y más grave aún de vidas humanas.

Los derivados de los plásticos tienen efectos directos en la salud de los humanos, como toxicidad directa como el sado del plomo, el cadmio y el mercurio y agentes cancerígenos como el fosfato de hexilo, así como la degradación del medio ambiente en general e impactos paisajísticos. Todos estos efectos conllevan a costos sociales y económicos, cuando se devalúan las propiedades y disminuye los intereses turísticos.

La producción de plástico también ataca directamente recursos como el petróleo, dado que el plástico se deriva del petróleo. El petróleo es un recurso no renovable y, como cada día se hace más escaso y difícil de obtener, y más dañino para el medio ambiente.

En regiones de algunos países han definido quemar las bolsas como medida para contrarrestar el aumento de estos residuos, pero no han tenido en cuenta, que la incineración produce gases altamente tóxicos como CO, esto sumado a las emisiones producto de la industria del plástico, suman más del 14% del total de las emisiones toxicas presentes en el aire.

III.

Dentro del ciclo de vida del producto se presentan diferentes etapas, y dentro de cada una de ellas se afecta el medio ambiente de una forma u otra. Es por esto que desde que se idean los productos y se generan las estrategias de venta, se deben contar con un buen equipo que trabaje en la investigación e innovación, en pro de conseguir productos que sean muy amigables con el medio ambiente e incorporar formas (sean palabras, colores, imágenes, sonidos entre otros) de estimular las emociones y conducta de cada uno de los involucrados en esas etapas de la vida del producto, con el ánimo de generar conciencia acerca de la forma como utilizamos los productos, la forma como los vemos a través del tiempo y la forma como les damos valor en el tiempo, llevando al consumidor a mejorar sus hábitos de consumo, buscando que estos también tomen parte en esa responsabilidad ambiental.

La idea es llevar al consumidor a pensar y analizar sus objetos de necesidad desde otros conceptos más responsables con el mismo y con su entorno, esto se ira abriendo camino en cada persona en la medida que trabajemos en la forma de percibir cada elemento dentro de un entorno y contexto específicos que lo lleven a la revalorización de los objetos desde todas las aristas, pero especialmente en la usabilidad, reciclabilidad.

IV.

En la medida como se han venido desarrollando las cosas, hoy estamos frente al reto de producir con los mejores estándares de calidad y de la misma forma satisfacer las exigencias de los consumidores y partes interesadas en lo referente a la protección del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (267.1 Kb)   docx (687.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com