ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Válvulas De Distribucion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Válvulas de distribución

Tipos de accionamiento de las válvulas distribuidoras.

La clasificación más utilizada para los mandos se establece según la fuente de energía que activa los componentes de mando. Los mandos pueden ser:

• Manuales

• Mecánicos

• Neumáticos

• Eléctricos

Mando manual.

El mando está supeditado a la acción voluntaria del operador. No se suele usar mucho porque uno de los objetivos de la neumática es el incremento de automatización de los procesos industriales, lo que se logra reduciendo la participación del ser humano. Sin embargo, siempre abra una que sea la de puesta en marcha del circuito. También se emplean en los casos en que la seguridad del trabajador puede estar en peligro, como ocurre en las prensas, en las que el troquel no baja hasta que el operario mantenga presionadas dos válvulas manuales.

Mando mecánico

Se activan por un mecanismo en movimiento, como un árbol de levas, o por el embolo de los cilindros. Se suelen usar como captadores de señal, por lo que acostumbran a ser pequeñas.

Mando neumático

En general, las válvulas con mando neumático se usan como mando de regulación de los actuadores, por lo que precisan las válvulas más pequeñas que lo piloten. Se realizan en asiento plano y corredora.

La fuerza necesaria para conmutar la válvula se obtienen del aire a presión, ya sea utilizándolo directamente o por depresión. Debe considerarse que el desplazamiento de la corredora solo es posible si se desaloja el aire del lado opuesto. Este es un aspecto importante en el diseño de circuitos que incluyen válvulas biestables, de ese u otro tipo.

Existe un caso especial. Son las válvulas con accionamiento neumático en ambos lados, pero que emplean el principio de presión diferencial. Esto es, las secciones de la corredera que al aire empuja son diferentes en cada lado, por lo que existe una mayor fuerza en un sentido que en otro y, por tanto, una posición preferente cuando en ambos pilotajes hay presión. Se utiliza para disponer de órdenes de mando preferentes en los ciclos automáticos de los equipos neumáticos.

Las dos posibilidades de pilotaje, según la conmutación de la válvula se produzca por un impulso de presión o por una reducción de presión, reciben el nombre de pilotaje positivo y pilotaje negativo, respectivamente. El primero se debe al empuje directo por la presión. El segundo, al equilibrio de presión al conectar a escape la salida de pilotaje. Las válvulas con posición de reposo automática (mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com