ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WORD AVANZAD


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  7.030 Palabras (29 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 29

GRAFICOS SMARTART

Un elemento gráfico SmartArt es una representación visual de la información que se puede crear de forma fácil y rápida eligiendo entre los diferentes diseños, con el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente. Puede crear elementos gráficos SmartArt en Excel, Outlook, PowerPoint y Word.

Descripción general de la creación de elementos gráficos SmartArt

La mayor parte del contenido que se crea con programas de Microsoft Office es textual, aunque el uso de ilustraciones mejora la forma de entender y recordar un texto, además de promover la acción. Crear ilustraciones con la calidad de un diseñador puede ser un reto, especialmente si el usuario no es un profesional del diseño o no se puede permitir contratar uno. Si usa versiones de Microsoft Office anteriores a Office 2007, puede perder gran cantidad de tiempo en conseguir que las formas tengan el mismo tamaño y estén correctamente alineadas. También necesitará tiempo para conseguir que el texto tenga la apariencia adecuada y para aplicar formato manualmente a las formas para que se adapten al estilo general del documento. Con los elementos gráficos SmartArt, podrá crear ilustraciones con la calidad de un diseñador con solo hacer clic unas cuantas veces.

Puede crear un elemento gráfico SmartArt en Excel, Outlook, PowerPoint y Word. Aunque no es posible crear elementos gráficos SmartArt en la mayoría de los demás programas de Office 2010, puede copiarlos y pegarlos como imágenes.

Al crear un elemento gráfico SmartArt, se le pide al usuario que elija un tipo de elemento gráfico SmartArt, como Proceso, Jerarquía, Ciclo o Relación. Cada tipo de elemento gráfico SmartArt contiene varios diseños diferentes. Una vez elegido el diseño, es muy fácil cambiar el diseño o tipo de elemento gráfico SmartArt. La mayor parte del texto y el resto del contenido, así como los colores, estilos, efectos y el formato de texto, se transfieren automáticamente al nuevo diseño.

A medida que agrega y modifica el contenido en el panel de texto, el elemento gráfico SmartArt se actualiza automáticamente, es decir, las formas se agregan o se quitan según sea necesario.

También puede agregar y quitar formas en un elemento gráfico SmartArt para ajustar la estructura del diseño. Por ejemplo, aunque el diseño Proceso básico aparezca con tres formas, puede ser que su proceso solo necesite dos o quizás cinco. A medida que agrega o quita formas y modifica el texto, la disposición de las formas y la cantidad de texto que contienen se actualizan automáticamente y se mantiene el diseño y el borde original del diseño del elemento gráfico SmartArt.

Consideraciones a la hora de crear un elemento gráfico SmartArt

Antes de crear un elemento gráfico SmartArt, visualice el tipo y el diseño más adecuados para mostrar sus datos. ¿Qué desea trasmitir con el elemento gráfico SmartArt? ¿Desea que tenga un aspecto específico? Puesto que puede cambiar el diseño de forma rápida y sencilla, pruebe con los diferentes tipos de diseños hasta que encuentre el que mejor transmita su mensaje. El gráfico debe ser claro y fácil de entender. Pruebe con los diferentes tipos de diseño usando la siguiente tabla como punto de partida. La finalidad de esta tabla es ayudarle a ponerse manos a la obra y no pretende ser una lista completa.

Propósito del gráfico Tipo de gráfico

Mostrar información no secuencial Lista

Mostrar los pasos de un proceso o escala de tiempo Proceso

Mostrar un proceso continuo Ciclo

Mostrar un árbol de decisión Jerarquía

Crear un organigrama Jerarquía

Ilustrar conexiones Relación

Mostrar cómo las partes se relacionan con un todo Matriz

Mostrar relaciones proporcionales con el mayor componente en la parte superior o inferior Pirámide

Dibujar un árbol genealógico con imágenes Imagen

Asimismo, tenga en cuenta la cantidad de texto que tiene porque ésta suele determinar el diseño que se ha de utilizar y las formas que se necesitan. En general, los elementos gráficos SmartArt son más eficaces cuando el número de formas y la cantidad de texto se limitan a puntos clave. Los textos largos pueden distraer la atención de la apariencia visual del elemento gráfico SmartArt y dificultar la transmisión visual del mensaje. No obstante, algunos diseños, como Lista de trapezoides en el tipo Lista, funcionan mejor con textos más largos.

Algunos diseños de elementos gráficos SmartArt contienen un número fijo de formas. Por ejemplo, el diseño Flechas opuestas del tipo Relación está diseñado para mostrar dos ideas o conceptos opuestos. Solo dos formas pueden corresponder a texto y el diseño no se puede cambiar para mostrar más ideas o conceptos.

El diseño Flechas opuestas con dos ideas opuestas

Si necesita transmitir más de dos ideas, use otro diseño que tenga más de dos formas para texto, como el diseño Pirámide básica del tipo Pirámide. Tenga en cuenta que cambiar los diseños o los tipos de elementos gráficos SmartArt puede alterar el significado de la información. Por ejemplo, un diseño con flechas hacia la derecha, como Proceso básico del tipo Proceso, no significa lo mismo que un elemento gráfico SmartArt con flechas en círculo, como Ciclo continuo del tipo Ciclo.

Lista

Nombre del diseño Descripción Imagen

Lista de hexágonos alternados Se usa para representar una serie de ideas interconectadas. El texto de Nivel 1 aparece dentro de los hexágonos. El texto de Nivel 2 aparece fuera de las formas.

Lista de bloques básica Utilícelo para mostrar los bloques no secuenciales o agrupados de información. Maximiza el espacio de visualización horizontal y vertical de las formas.

Lista destacada con círculos abajo Utilícelo para mostrar bloques no secuenciales o agrupados de información. Las formas circulares pequeñas están diseñadas para contener imágenes. Funciona bien para ilustrar texto tanto de Nivel 1 como de Nivel 2. Maximiza el espacio de visualización horizontal y vertical para las formas.

Lista de imágenes continuas Utilícelo para mostrar grupos de información interconectada. Las formas circulares están diseñadas para contener imágenes.

Lista descendente de bloques Se usa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com