ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Web 2.0


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es web?

Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.

2.-¿Qué es la web 2.0?

La Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

3.- que hacen referencias los siguientes protocolos:

a) HTTP: HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

b) Isp: Un proveedor de servicios de Internet es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, servidores de noticias, etc.

c) Url: es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc

d) Ftp: es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

e) Html: La referencia HTML es un conjunto de recursos diseñados por HTMLQuick.com para servir como guía a webmasters, sin importar si son principiantes o avanzados en el manejo del código HTML. Los principiantes pueden usar esta referencia junto con los tutoriales HTML para comenzar a desarrollar y probar sus primeras páginas mientras que los webmaster avanzados puede usarlo como una referencia para revisar cada vez que olvidan algo o tienen dudas acerca del lenguaje HTML.

f) Php: es un lenguaje de programacin interpretado.

g) Xlm: es un sencillo formato de texto flexible que puede utilizarse como base para crear nuevos lenguajes de marcado que pueden emplearse en la publicación de documentos y el intercambio de datos. XML se basa en una serie de recomendaciones publicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com