ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacon Y Sus Derivados


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

• RESUMEN:

Desde la antigüedad tanto en el imperio incaico, como en el desarrollo de las culturas pre-incaicas se considero a la agricultura como el medio de alimentación superior de una sociedad el cual a su vez buscaba el bienestar de sus habitantes. Definiendo el concepto básico empleado para la agricultura se puede decir o conceptuar como: la producción de la tierra a base de la mano de obra de una sociedad o población.

Sabiendo acerca de estos temas se puede comenzar a hablar o explicar e un fruto oriundo del Perú el cual sin dejar de mencionar es el yacon que fue usado por los incas como agua, tiene su principal producción en los andes tanto para Perú como para Bolivia y Argentina pero los últimos países aprovechan su producción tanto como se puedan, sin embargo el Perú no le toma la importancia debida a que no conocen sus propiedades curativas. Podemos demostrar en este trabajo o proyecto se trata de demostrar como el yacon puede ser usado en nuestras comidas de forma saludable tanto para personas que sufran de afecciones o malestar en el cuerpo u organismo. Entre los principales problemas de salud podemos mencionar a la diabetes, colesterol, triglicerios, glucosa, osteoporosis, etc q afectan a la sociedad.

Para la elaboración de yacon de forma casera no es necesaria la utilización de algún químico que pueda perjudica la salud de la persona que la ingiera.

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La elaboración de los derivados del yacon es específicamente para probar el valor nutritivo y como esta afecta a nuestra salud

Teniendo en cuenta el valor nutritivo demostrado en casos personales, como diabetes y con el aumento de la glucosa, colesterol, entre otros teniendo así también una forma de ayuda o prevención elaborando varios productos de yacon.

• HIPÓTESIS

Se busca que los productos teniendo en cuenta sus valores proteínicos para el mejoramiento de la salud, aumentando tal vez o también el rendimiento físico y la vitalidad de las personas al poder realizar todo tipo de actividades.

• IMPORTANCIA

Los beneficios son múltiples tanto como para persona que vive contigo en tu casa como para la comunidad q te rodea realizando su elaboración, venta y distribución en tiendas o mercados de la localidad entre otras.

Regionalmente dar a conocer su origen para así también adaptarlo a las demás ciudades y distribuirla para beneficiar a más personas con sus propiedades tan curativas.

Nacionalmente llegar a adaptarlo al clima de las tres regiones: costa, sierra y selva para desarrollar su elaboración y así lograr que tenga una mayor expansión y no solo en los países extranjeros para conseguir beneficios medicinales como una buena recomendación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com