ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yahoo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, undirectorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 demarzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing

Yahoo! en español

En español Yahoo! tiene los sitios Yahoo! en Español, Yahoo! España, Yahoo! México, Yahoo! Argentina y Yahoo! Chile, Yahoo! Colombia, Yahoo! Perú y Yahoo! Venezuela, creados a mediados de 2008.

En México, Yahoo! tiene sus oficinas en la Ciudad de México. La estructura de la oficina de México proporciona soporte local a los usuarios, tiene su propia fuerza de ventas, ingeniería y producción y lleva a cabo las tareas relativas a promociones especiales, como el premio "Lo Mejor de la Web".

Yahoo! México fue fundado en octubre de 1999 bajo la dirección del entonces Gerente General, Alejandro Cardoso Mendoza. La fiesta de inicio de operaciones fue encabezada por Roberto Alonso, presidente de Yahoo! Latinoamérica.Al principio de su fundación fue patrocinador del programa Gente con chispa, de TV Azteca, conducido por Alan Tacher.

En España también Yahoo! tiene oficinas, en Madrid con sus propios recursos. La oficina de Yahoo! en España apoya también los esfuerzos de Yahoo! en catalán.

Para el producto Yahoo! en Español, Yahoo! tiene una oficina en Miami, que también es la cabeza de Yahoo! México, Argentina y Brasil. Esta oficina se conoce como el corporativo de Yahoo! Latinoamérica. La representación legal para los negocios corporativos en Argentina, está en cabeza del "Estudio Jurídico de Altas Tecnologías Delphi", el cuál tiene a la vez la responsabilidad de que la "Idea Fundadora de Y!" sea un motor de cambio que permita el desarrollo equilibrado y sostenible de civilización y tecnología (Tecnología de la Consciencia).

Yahoo! Research Center Latinoamérica

En enero de 2006, Yahoo! Inc. inaugura en Santiago de Chile un Yahoo Research Center junto con los laboratorios del Centro de Investigación de la Web (CIW) de la Universidad de Chile. Básicamente se estudiará el comportamiento de búsqueda y la optimización y manejo de grandes volúmenes de información. Este centro de investigación fue el primero en Latinoamérica y el único fuera de EE. UU. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com