ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué es active directory?


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

¿qué es active directory?

Es un sistema parejo al arbol de netware que sirve para compartir recursos en un conjunto de dominios. Para ello utiliza un sistema común de resolución de nombres (dns) y un catálogo común que contiene una réplica completa de todos los objetos de directorio del dominio en que se aloja además de una replica parcial de todos los objetos de directorio de cada dominio del bosque

El objetivo de un catálogo global es proporcionar autentificación a los inicios de sesión.

Además contiene información sobre todos los objetos de todos los dominios del bosque, la búsqueda de información en el directorio no requiere consultas innecesarias a los dominios.

Una única consulta al catálogo produce la información sobre donde se puede encontrar el objeto.

En definitiva Active Directory es el servicio de directorio incluído con Windows 2000/2003

¿Qué es un servicio de directorio?

Un servicio de directorio es uno de los componentes más importantes de una red. Los usuarios y administradores con frecuencia no saben el nombre exacto de los objetos en que están interesados. Quizá conozcan uno o más atributos de los objetos y puedan consultar el directorio para obtener una lista de objetos que concuerden cono los atributos: por ejemplo, "Encontar todas las impresoras duplex en Edificio B". Un servicio de directorio permite que un usuario encuentre cualquier objeto con sólo uno de sus atributos.

¿Qué es un objeto?

Es cualquier cosa que tenga entidad en el directorio. Puede ser un programa, un usuario, un ordenador, un router, una impresora, un proxy, ...

¿Qué es un dominio?

Es un conjunto de normas que especifican que administran los recursos y los clientes en una red local.

En un dominio hay lo que se llama un servidor principal llamado pdc (primary domain controller) que es quien asigna derechos controla usuarios y recursos.

Dado que este servidor puede recibir muchas peticiones de red por parte de los clientes, es posible instalar un servidor de réplica llamado bdc (backup domain controller) que contiene siempre una réplica de la base de datos del pdc y actúa como pdc en cuanto a peticiones de clientes.

Además en caso de fallo del pdc, él se sitúa en el dominio como pdc.

En caso de haber varios bdc, uno de ellos se coloca como pdc y los demás se dedican a respaldar a ese.

¿Que es un arbol?

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com