ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.-Aportación Inicial_Jet Airways


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

¿Actuar respecto a la empresa o tus convicciones?

¿Cuál habría sido tu decisión?

De acuerdo a lo aprendido en el tema 2: Ética y la toma de decisiones, considero que al director de Jet Airways le falto analizar más las alternativas y llevar a cabo el proceso completo de la toma de decisiones, ya que lo que hizo tuvo fuertes afectaciones sociales y por supuesto después un arrepentimiento, ya que sus valores no le permitieron continuar con la decisión que había tomado. Mi decisión, no habría sido despedir a tanto personal, solo a los que estaban a prueba, e iniciar con el cambio de cultura del resto de empleados para mejorar el rendimiento. Por otra parte habría disminuido el número de vuelos, disminuyendo así en los costos de operación.

¿Qué tipo de conflicto encierra la decisión de Goyal?

El tipo de conflicto que encierra la decisión de Goyal es de entorno general y Especifico, ya que afecto a todas las empresas por la crisis en el aspecto económico y también afecto directamente a la empresa, a los clientes y empleados.

¿Es parte de las responsabilidades organizacionales que debe asumir como presidente de Jet Airways o su decisión tiene que ver con ciertas convicciones morales que él piensa debe hacer valer?

De acuerdo a la definición que comparte Robbins (2009) sobre responsabilidad social; “es la intención de un negocio, más allá de sus obligaciones legales y económicas, para hacer las cosas correctas y actuar de modo que beneficie a la sociedad”. Por lo que como presidente debe asumir ambas cosas, debe preocuparse por tener ingresos pero también de lo que sus empleados requieran.

Analizando la Situación:

Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

De acuerdo a la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron no fue el más adecuado, ya que según la definición que comparte Robbins (2009) sobre responsabilidad social; “es la intención de un negocio, más allá de sus obligaciones legales y económicas, para hacer las cosas correctas y actuar de modo que beneficie a la sociedad”. Y en la decisión del director de Jet Airways al despedir al 15% de sus empleados solo está contemplando la parte empresarial olvidándose de la parte social.

Desde un punto de vista económico, la perdida de tanto capital no se compensaría con el despido del 15% del personal. Aunque no dejaría de ser un ahorro.

- Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com