ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMAS DE DECISIONES ÉTICAS Y MORALES


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

TOMAS DE DECISIONES ÉTICAS Y MORALES

La importancia que tiene lo ético y lo moral es un tema muy abordado como un pilar fundamental de bioética, son temas que están abarcados en nuestra sociedad, el rol profesional se ve muy comprometido debido que a la circunstancia que se encuentran en la sociedad. Estos términos son usados por el equipo interdisciplinario donde cada uno ellos toman la forma de expresar su carácter o modo de ser que esto da la definición de lo ético. Lo moral tiene un significado idéntico que es “carácter o modo de ser”, sin embargo, que es caracterizado como una filosofía moral para tener un punto en concreto debido a la perspectiva acerca de la reflexión moral. Si se logran complementar con su interacciona social. Es importante volverlo a mencionar porque las decisiones no solo son parte del paciente, sino también del equipo de salud, nuestras acciones son resultados de nuestras decisiones, en el momento, transcurso y fin de nuestras intraversiones.

Se abarca y habla de cómo un paciente es puesto en una situación crítica tomar una decisión que es difícil referente a su propio cuerpo que tenemos el derecho de decidir lo más apto o conveniente a nuestro cuerpo, recordemos que una explicación medica requiere cierto tacto a nivel emocional darle una noticia a una futura madre que se tiene que interrumpir el embarazo por malformación es un protocolo de prevención para la reducción de los índices mortalidad infantil congénitas donde la prioridad es la vida de la madre, se debe ofrecer esta intervención médica muy independiente de la opinión del aborto que tiene el paciente y su familiar. Un diagnóstico prenatal siempre va investigar la salud del feto y de la madre durante el tiempo de desarrollo, uno de sus principales objetivos es este dar una terminación del embarazo brindado información precisa dándole una actitud libre y responsable del paciente frente a sus decisiones.

El uso de tratamiento alternativo que la madre requiere se le tiene que proporcionar la misma información pros y contra de tratamiento de las células madres, ya que es considerado un tratamiento a base del uso de células madre hematopoyéticas, obtenidas de la médula ósea, de cordón umbilical o inducido en sangre periférica, para tratar pacientes con enfermedades de la sangre, metabólicas o del sistema inmune, es una indicación demostrada con gran beneficio terapéutico. Pero que no se debe ofrecer como tratamiento si no como un protocolo de investigación según la declaración Helsinki que es usada para los protocolos de investigación médica en seres humanos, se debe recordar que uno de sus principales objetivos velar por solícitamente por la atención del paciente, las nuevas investigaciones no tendrán prioridad ante derechos de la paciente, siempre y cuando este otorgue su consentimiento.

El personal de salud siempre se debe limitar de rebasar la autoridad o la superioridad del paciente porque recordemos que el paciente tiene derechos que son el recibir una atención médica adecuada, recibir un trato digno y respetuoso, recibir información suficiente, clara y oportuna, ser tratado con confidencialidad. Lo cual el personal totalmente ignoro sus derechos, pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com