ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

..1. Describe el ciclo de vida utilizado para completar el proyecto:


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Blanca Araceli Barajas Pedraza

Matrícula: 2005058

Nombre del curso:

Nombre del profesor: Ileana Samaniego

Módulo: 1

Actividad: Primer entrega

Fecha: 05-02-2016


PRIMER ENTREGA PROYECTO EMPRESARIAL

1. Describe el ciclo de vida utilizado para completar el proyecto:

  1. Planeación: es una función administrativa que comprende el análisis de una situación en esta área trabajamos desde el pasado mes buscando el tema y la forma en que se llevaría a cabo  la propuesta, eligiendo empresa y planteándoselo al equipo.
  2. Ejecución: Se hizo la presentación y la propuesta para ver si era viable dentro de esta empresa la misma.
  3. Implementación: En el mes de enero, se reunió a las personas que estamos involucradas en esto, que es el líder de la empresa,  y una persona en el área administrativa para que nos familiarizáramos con el programa e intercambiáramos ideas.
  4. Control y monitoreo: Se llevaron a cabo sondeos para descifrar si era buena idea y que tanta aprobación tendría este proyecto dentro de la empresa.
  5. Cierre: Una vez aceptado y aprobado el proyecto estamos trabajando para darle más difusión y apoyando a los empleados que se acercan nosotros.

2. Incluye la descripción de los entregables para cada fase del proyecto.
1. Entrega la definición de los planes de administración secundarios del proyecto:

  1. Alcance: Se define lo que el proyecto va a producir (que son los entregables del proyecto), y la estrategia para gestionar dichos entregables (cómo se van a definir los requerimientos que se convierten en entregables, cómo se van a gestionar los cambios a los alcances, cómo se controlará que los alcances producidos vayan de la mano con la velocidad de ejecución y con los costos desembolsados, etc). 
  2. Cronograma: Independientemente del tamaño o el alcance del proyecto, el cronograma de actividades debe ser una parte de su gestión. A la vista de este calendario, el Project Manager puede conocer el momento en que cada actividad se debe llevar a cabo, las tareas que ya se han completado y la secuencia en que cada fase tienen que ser ejecutada. 
  3. Requerimientos: Se necesitó el apoyo del personal de la empresa, la aprobación para implementar este proyecto empresarial así como la aportación del departamento administrativo.
  4. Costos: Se define el Presupuesto del Proyecto. Cada actividad usa ciertos recursos, y si costeamos cada actividad, y conocemos cuándo se va a ejecutar dicha actividad, podremos saber el costo total por unidad de tiempo (costo por semana o costo mensual).  Los costos de cada actividad pueden tener ciertos colchones de protección, que se asignan a nivel actividad o paquete de trabajo. Estos colchones se denominan Reservas de Contingencia de Costos.
  5. Calidad: El empleado tiene un trato directo y confidencia. La calidad en los proyectos es un factor fundamental.
  6. Recursos humanos: Atraer a las personas indicadas para hacer crecer la empresa es más que llenar rápidamente un puesto específico. Planificar con anticipación las necesidades de recursos humanos da tiempo para analizar el puesto y los requisitos a cumplir por quien va a cubrirlo. Permite también ver a varios candidatos y ponerlos a prueba a través de un proceso de selección ordenado.
  7. Comunicaciones: Proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja.
  8. Riesgos: Existen  muchas clases de riesgos  los cuales son originados desde el ámbito externo de las  compañías los cuales en su momento se debe estar en capacidad de enfrentar  y dar la mejor solución para que las empresas  no se lleguen a ver tan afectadas por dichas amenazas.
  9. Adquisiciones: elementos y factores externos para beneficio del proyecto.
  10. Interesados: Los miembros que están de acuerdo en llevar a cabo el proyecto. En este caso nos coordinamos con el departamento de RH y admon.

  11. Cambios: Siempre surgen cambios durante la planeación de proyectos.
  12. Configuración: Modificación del proyecto manteniendo la esencia del mismo
  13. Procesos: Etapas del proyecto mediante su maduración
  1. Define la línea base de costos que incluye:
    La línea base de Costos es el presupuesto de Costos Aprobado a cierta fecha. La Gerencia de la empresa puede agregar una “Reserva de Gestión“, que al añadirla a la  Línea de Base de Costos se convierte en el Presupuesto Total del Proyecto.   Si queremos ejecutar un proyecto para un tercero, será necesario entonces preparar un Precio de Venta, que incluya el Presupuesto del Proyecto, los Gastos Generales, y una Utilidad.  
  1. Criterios de aceptación
    Son aquellos criterios, incluidos los requisitos de desempeño y condiciones esenciales, que deben cumplirse antes de que se acepten los entregables del proyecto.
  2. Varianzas inaceptables
    Demorar las entregas de seguimiento
  3. Definición de los riesgos
    La evaluación de riesgo es probablemente el paso más importante en un proceso de gestión de riesgos, y también el paso más difícil y con mayor posibilidad de cometer errores.
  4. Circunstancias que detonaran una acción preventiva o correctiva

  5. Cuándo se pondrá en práctica el proceso de control de cambios
  1. Define la línea base del tiempo que incluye:
  1. Criterios de aceptación
  2. Varianzas inaceptables
  3. Definición de los riesgos
  4. Circunstancias que detonaran una acción preventiva o correctiva
  5. Cuándo se pondrá en práctica el proceso de control de cambios
  1. Define la línea base del alcance que incluye:
  1. Criterios de aceptación: Definir y documentar las necesidades de los actores interesados con el fin de establecer y alcanzar los objetivos del proyecto.
  2. Varianzas inaceptables
  3. Definición de los riesgos
    Referencia de alcance con la que hay que comprar el alcance conseguido, a la hora de gestionar la realización de los trabajos, supervisar su rendimiento y controlar su cumplimiento.
  4. Circunstancias que detonaran una acción preventiva o correctiva
    Cuándo se pondrá en práctica el proceso de control de cambios


    Planificar la Gestión de Alcance: determinar cómo se definirá, validará y controlará el alcance del proyecto.

    Recopilar requisitos: Definir y documentar ñas necesidades de los actores interesados con el fin de establecer y alcanzar los objetivos del proyecto.

    Crear EDT: Subdividir, en componentes más pequeños y más fáciles de manejar todo el trabajo del proyecto.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com