ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Beneficios Del Desarrollo De La Fuerza


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios del desarrollo de fuerza

El entrenamiento de fuerza y los ejercicios que permiten tonificar o desarrollar masa muscular, al desarrollar los músculos y la fuerza de los mismos, nos ofrecen muchas ventajas como estos:

1. Los órganos internos se mantienen en sus correctas posiciones y su funcionamiento se optimiza, mejorando la digestión, el tránsito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular.

2. Mejora la postura, porque los músculos implicados en el mantenimiento de la posición erguida se encuentran bien tonificados.

3. Aumenta el gasto de calorías, al incrementar la masa muscular se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quema más calorías, aún estando en reposo.

4. Previene lesiones, ya que unos músculos fuertes y desarrollados no sólo protegen a las articulaciones, sino que ejecutan de mejor manera cada movimiento evitando molestias por malas posturas, y resisten en mayor medida trabajos intensos.

5. Mejora la apariencia física y ubica de mejor manera cada uno de los músculos, que al estar firmes, mantienen su posición adecuada.

6. Favorece el rendimiento deportivo, el entrenamiento de fuerza optimiza el rendimiento de los atletas de resistencia al mejorar la mecánica de los movimientos y al incrementar la fuerza que se aplica en cada despegue del piso.

7. Recuperación rápida de las enfermedades: El fortalecimiento muscular estimula el metabolismo estructural. De este modo, se acorta drásticamente el período de rehabilitación.

8. Fortalecimiento de los huesos: Las fuerzas externas estimulan la actividad de las células osificadoras. Un fortalecimiento muscular correctamente dosificado fortalece tanto los músculos como los huesos.

9. Aumenta la esperanza de vida: Las personas con una fuerza muscular elevada viven estadísticamente más tiempo.

10. Crea un sentimiento de estar ligero: Cuanto más ejercitado esté, más fuerza tendrá por kilogramo de peso corporal. No olvide que la fuerza muscular es lo único que le mantiene en pie, le permite subir escaleras, moverse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com