ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entornos sociales y beneficios para el desarrollo físico y psicomotor del niño


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

1. Entornos sociales y beneficios para el desarrollo físico y psicomotor del niño.

El entorno social del niño influye de una manera muy grande en el desarrollo físico y psicomotor ya que debido a ellos el niño se desarrolla de una manera más eficaz. Estos entornos tienen algunos beneficios por ejemplo si encuentras un hogar donde toda la familia desarrolla actividades físicas, el niño también será habilidoso para el ejercicio o le puede interesar mucho. En tanto al desarrollo psicomotor del niño opino que ya depende más de la manipulación que el adulto le otorga al niño, porque si no lo dejas que intente manipular objetos no podrá desarrollar del todo sus capacidades, ya sean físicas o psicomotoras.

2. Condiciones en las que se desarrolla un niño en la actualidad y los retos que tenemos como educadoras.

Pienso que uno de los principales retos es la incongruencia que se da en las escuelas pre-escolar, en cuanto a la educación que recibe el niño en su casa y la que le imparten en la escuela, pues esto descontrola al niño, no sabe qué es lo correcto, como ejemplo: en la escuela me dicen que debo organizar mis útiles y en mi casa es un santo desorden; o bien, en mi casa me dicen que no debo comer comida chatarra y en la escuela me venden ese tipo de cosas, en el jardín se dan muchas incongruencias y no es bueno para el niño que apenas está en sus bases.

Uno de los mayores de los retos, sin duda es el lograr que los padres de familia colaboren en el aprendizaje de los niños y que ellos estén dispuestos a trabajar en conjunto con la educadora, pues la mayoría de veces, aunque uno se esfuerce para lograr lo mejor en sus niños, ellos son quienes echan tu trabajo a la basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com