ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1001 Trucos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo a desarrollar, acerca del libro “1001 Trucos Publicitarios” de Luc Dupont, de los capítulos 3 ¿Qué titulares consiguen los mejores resultados? , 4 ¿Cómo redactar textos publicitarios que inciten a comprar?, 5 ¿Qué tipografías son mas efectivas?, y 6 ¿Qué tipos de diseños funcionan mejor?, respectivamente, es así como el nombre lo dice, en éstos capítulos se desarrollara algunas estrategias y principios básicos para la elaboración tanto de los titulares como del texto publicitario en sí, ya que de algún modo tienen una influencia trascendente en el consumidor, ya que a través de éstos medios el consumidor se siente atrapado o envuelto por el titular con el interés de continuar con la lectura y finalmente conocer el bien o servicio. El mensaje publicitario va más allá de la mera actividad comercial ya que difunde valores ideológicos y sociales que contribuyen a crear una cultura e identidad de masas, haciendo interacción con otras disciplinas como la psicología, la sociología, la estadística, la economía, la antropología, etc.

El autor desarrolla uno de los aspectos que la empresa tiene que considerar para posicionar su producto y perdure en la mente de los consumidores, ya que muchas veces el éxito dependerá de los titulares que se emplee, por lo que Dupont nos presenta algunos tipos de los titulares que consiguen niveles de éxito; por ejemplo, los titulares que prometen beneficios personales, aquellos que ofrecen consejos prácticos, los que anuncian algo nuevo, los titulares que se dirigen directamente a clientes potenciales para identificar directamente a su cliente potencial o para atraer un segmento del mercado destacando un interés común y finalmente los titulares que despiertan la curiosidad.

Uno de los factores más importantes en el momento de ubicar un producto es el nombre mercantil que se le otorga, ya que en muchas ocasiones son palabras extrañas que la gente no retiene en su memoria o que simplemente son muy difíciles de leer o pronunciar, por lo tanto, no tendrán alguna consecuencia benéfica.

No se debe cometer el error de elegir un nombre que limite los movimientos y actividades del producto, ya que estamos delimitando los horizontes de la marca y por ende, obstaculizamos su crecimiento. Se deben evitar las siglas y ser lo más breves posibles, ya que entre más fácil de pronunciar sea, es más fácil de memorizar.

Menciona de que manera influye el tipo de letra con que se realizan estos textos, este es un factor muy importante, ya que de esto depende si el cliente lo recordara o no, el autor recomienda que sea letra grande y clara, evitando utilizar letra cursiva que según estudios hechos, disminuye la velocidad de la lectura y se tiene un menor entendimiento.

El anuncio debe presentarse en una revista o un periódico de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com