ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. Normas APA Sexta Edición


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  4.080 Palabras (17 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 17

CentrodeEscritura Javeriano

CentrodeEscritura Javeriano

En el momento de realizar un escrito académico, es necesario utilizar fuen- tes de información de acuerdo con el tema que se desee trabajar. Del mismo modo, es necesario que en la presentación de los documentos académicos se citen todas aquellas fuentes consultadas. Es muy importante tener en cuenta que la citación para el desarrollo de algún escrito es obligatoria, de lo con- trario, el texto se podría considerar como plagio. Esta falta se refiere a la utilización de producciones escritas u orales de otras personas dentro de un texto sin citarlas debidamente. De acuerdo con lo anterior, existen varios tipos de normas que re- gulan la presentación de textos académicos. Una de las más empleadas internacionalmente son las Normas APA, desarrolladas por la Asociación Americana de Psicología, que indica requerimientos específicos de trabajos científicos en lo referente a contenido, estilo, edición, citación, referencia- ción, presentación de tablas y figuras, etc. Se debe aclarar que las normas APA están concebidas para la presentación de artículos científicos, de mane- ra que se deben adaptar con los mínimos cambios necesarios para la presen- tación de textos como ensayos o tesis de grado. A continuación se presentarán las consideraciones más relevantes de de la sexta edición de las normas APA (2010), por lo que se debe entender que el contenido expuesto en el presente documento es producto del Centro de Escritura Javeriano para facilitar su uso. Si el usuario requiere mayor in- formación se le sugiere acudir al manual completo o a www.apastyle.org.

Introducción

1

CentrodeEscritura Javeriano 1. Formato general del trabajo1

Papel - Tamaño carta/ papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”). Espaciado - Interlineado 2.0 y texto alineado a la izquierda, sin justificar. - Sin espacio entre párrafos Márgenes - 2,54 cm/1 en toda la hoja. - Sangría: cinco espacios en la primera línea de cada párrafo. - Las tablas no tienen líneas separando las celdas. Abreviaturas utilizadas Capítulo cap. Edición ed. Edición revisada ed. rev Editor (Editores) ed Traductor (es) trad. Sin fecha s.f Página (páginas) p. (pp.)

1 Este es un formato diseñado para la construcción de artículos científicos. Para trabajos que dependen de instancias universitarias, se sugiere consultar indicaciones al respecto en cada institución.

Volumen Vol. Número núm Parte Pt. Suplemento Supl.

Tipo de letra - Times New Roman: 12 puntos.

2,54 cm

Centro de escritura Javeriano...

Sangría, cinco espacios

2,54 cm

2,54 cm

2,54 cm

2

CentrodeEscritura Javeriano

1.1 Títulos

Los títulos no se escriben con mayúscula sostenida, se escriben solo con mayúscula inicial.

Nivel 1: encabezado centrado en negrita Nivel 2: encabezado alineado a la izquierda en negrita Nivel 3: encabezado de párrafo con sangría, negrita y punto final. Nivel 4: encabezado de párrafo con sangría, negrita, cursiva y punto final. Nivel 5: encabezado de párrafo con sangría, sin negrita, con cursiva y punto final.

Jerarquía de los títulos

1.2 Tablas y figuras

Variable 1 Variable 2 Variable 3 Variable 4 Variable 5 Categoría Categoría xx xx xx xx xx

Tabla 1 El título debe ser breve, pero claro y explicativo

Categoría xx xx xx xx xx

Categoría xx xx xx xx xx

Hillutet aut ut fugit, optatiam velibusa voluptate aliquost, tem as dita corit, sum nonserum est litiberatist labo. Nem. Ut poremquias dollabo. Ut quam

Número y nombre de la tabla

Nota de la tabla

Solamente se ubican es- tas líneas horizontales

Tablas

3

CentrodeEscritura Javeriano

Figura X. Hillutet aut ut fugit, optatiam velibusa voluptate aliquost, tem as dita co- rit, sum nonserum est litiberatist labo. Nem. Ut poremquias dollabo. Ut quamDam tus, Catilin tratimis. Avocrid consuli cionsce rcepserum vesest? Ic rec mus, nequid cure, C. Ommor huis. Labus conce ia? Os conloccit pertiliissit videm stia etrunce renatin verviri ortelum diem qui sat. Nota de figura

Número de figura en cursiva

Figuras

4

CentrodeEscritura Javeriano

Cita basada en el autor

2. Citas

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utili- zan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor cuando lo que se quiere citar o resaltar es el pensamiento o la posición específica de alguien sobre algún tema. Por otra parte, en las citas basadas en el texto, se quiere hacer referencia a una frase o teoría específica en la que el autor tiene un papel secundario. De la misma manera, la cita se puede realizar de manera de manera textual o parafraseada para lo cual es relevante el número de palabras citadas para configurar la cita, como se verá a continuación.

2.1 Cita textual Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (...). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com