ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.7 REGISTRO CONCENTRADO DE OBSERVACIONES


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  5.542 Visitas

Página 1 de 4

2.7 REGISTRO CONCENTRADO DE OBSERVACIONES

Después de que el analista haya aplicado el método y tenga el consentimiento del supervisor a cargo, estará en condiciones de realizar el planteamiento detallado, puesto a que es importante que se realice antes de iniciar las observaciones reales.

Como primer paso se debe de efectuar una estimación preliminar de las actividades de las que se busca información, dicha estimación puede abarcar una o más actividades. La manera en la que se efectúa la estimación comienza con muestrear el área o las áreas de interés en un periodo corto y con la información obtenida se basa para hacer las estimaciones.

Cuando las estimaciones estén echas se debe determinar la exactitud que mostraron los resultados, también se puede expresar mejor como un a tolerancia que se haya dentro de un nivel de confianza establecido. Echo esto el analista se debe de encargar de hacer una estimación del número de observaciones a realizar.

Posteriormente se diseña la forma para muestreo de trabajo donde se tabularan los datos y los diagramas de control que se utilizaran junto con estudio.

Planeación de un muestreo de trabajo

El procedimiento que se requiere para el diseño del estudio consta de 8 pasos.

Fijar el número de observaciones a realizar, este número se calcula tomando en cuenta el porcentaje inicialmente estimado de ocurrencia de la actividad medida (p), el nivel de confianza (C), y la precisión (e) requeridos.

Establecer el número de días disponibles para completar la fase de recolección de datos del estudio.

Determinar la frecuencia de realización de las observaciones.

Determinar el número de analistas que son requeridos.

Fijar la ruta a seguir por el analista, el camino a seguir debe ser fijado de antemano.

Hacer el programa de observaciones para cada día. Para ser estadísticamente aceptable, el muestreo del trabajo requiere que todos los momentos de observación tengan la misma probabilidad de ser elegidos.

Diseñar la hoja de observaciones, la cual debe ser fácil de llenar por el observador y de fácil interpretación posterior.

Hacer las observaciones de acuerdo con el plan y el programa y resumir los datos, los pasos comprendidos en este punto son:

• Hacer las observaciones y anotar lo observado, donde se utiliza la hoja de observaciones previamente diseñada, el registro de las observaciones no debe anticiparse, para realizarlas el analista debe situarse a una distancia conveniente.

• Resumir los datos al final de cada día.

• Construir el gráfico de control diario, los gráficos de control en el muestreo de trabajo permiten graficar los resultados diarios y acumulados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com