ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro de observación Práctica


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Registro de observación

Registro: único

Profesorado: Educación Secundaria en Historia.

Cátedra: Práctica III.

Profesores: Navoni Federico- Olivari Virginia.

Horario: 7:45 hs a 13:20 hs

Fecha: desde el 9 de Noviembre al 13 Noviembre.

Carácter de la observación: observación en receptoría.

Practicante: Capurro María Florencia.

        Realice las observaciones de receptoría en la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco”, las mismas comenzaron el Jueves 9 hasta el Lunes 13 de Noviembre. La preceptora designada fue Virginia Cabana.

        Llegué a la institución unos minutos antes que tocara el timbre de entrada para presentarme con las autoridades de la misma, luego de darme la bienvenida, y al tener una preceptora designada, me acompañaron hasta la sala de preceptores, quien me recibió fue la jefa de preceptores, quien firmó mi libreta cada día allí.

        Luego de las presentaciones formales, pude dirigirme exclusivamente a quien debía observar, me hizo un espacio en su lugar, y comenzó hablar sobre todas sus tareas, pero principalmente las que debíamos realizar en ese momento.

        La preceptora estaba a cargo de dos cursos, como la mayoría de los preceptores, eran parte del Ciclo Básico Común (CBC): 2° año 4ta división y 3° año 4ta división. Finalizado el acto de izar la bandera, nos dirigimos a buscar los libros de temas y la asistencia. Uno de los cursos ingresaba medio módulo más tarde, por lo cual, en ese momento solo nos dirigimos a 3°, al ingresar me presentó a los estudiantes y al profesor. Rápidamente, se entregó el libro de tema, tiza, borrador y un pequeño papelito en el libro de tema que corresponde anotar quienes faltaron en el día y las llegadas tardes.

        Nos retiramos, y volvimos a la sala de preceptores, allí realizó una constancia de alumno regular, una de las nuevas tareas asignadas a los preceptores. En el momento del año que está es momento de las mesas de exámenes para aquellos estudiantes que tienen materias previas, por lo cual también tienen que corroborar que los estén todos los permisos de exámenes y las mesas listas.

        Mientras la ayudaba con el tema de los permisos de exámenes, me comentaba que ambos cursos ya habían firmado acta acuerdo sobre las faltas, ya que la mayoría había traspasado el límite, por lo tanto ya habían firmado el acto de reincorporación los tutores y estudiantes.

        De un momento a otro, se hizo la hora de ir a tomar asistencia al otro curso, y se produjo la misma situación que en el curso anterior.

        A las 9 de la mañana los estudiantes pueden bajar a tomar la leche, y cinco minutos después toca el timbre del recreo, por lo tanto, nos dirigimos al pasillo en donde están ubicados los dos cursos que ella tiene a cargo.

        En el momento del recreo la preceptora tiene que estar cuidando que los estudiantes salgan del aula, no se peguen o lastimen, que no jueguen golpeándose, y que ingresen al aula a la hora que toque el timbre, y se ubiquen en sus lugares hasta que llegue el profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com