ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 CONCLUSIONES DE PLANEACION CURRICOLAR DESARROLLO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

3 CONCLUSIONES DE PLANEACION CURRICOLAR

CONCLUSION 1

A través del tiempo han surgido un sinfín de modelos los cuales entre ellos, se encuentra el Modelo de Tyler, Taba, Stuflebeam. Más tarde, los modelos se enriquecen con participaciones de Glaser, Pophan, Wiseman, entre otros.

En México se han realizado diversas propuestas curriculares de acuerdo a las condiciones y características que en cada periodo se han requerido tales como  modelos dentro del auge de la Tecnología educativa como el de Arnaz y el de Glazman e Ibarrola. Con la presencia de la teoría Crítica aparece la propuesta de Margarita Panszay, más adelante, con el cenit de la teoría constructivista aparecen otros modelos para el diseño curricular, entre los cuales se encuentra la propuesta de Frida Díaz Barriga Arceo y colaboradores.

Todos estos modelos vinieron a aportar elementos sustanciales los cuales han permito que los resultados se den de manera satisfactoria, y que de una u otra forma se siguen apoyando de lo bueno que en su momento ofrecieron.

CONCLUSION 2

Los diversos modelos curriculares sin duda fueron y serán el parte aguas para poder realizar diversas críticas al sistema educativo ya que la gran mayoría de estos modelos se han implementado pero al paso del tiempo se han vuelto obsoletos, debido a las condiciones en las cuales se emplean. Si bien es cierto que cada modelo tiene sus propósitos bien claro pero muchas de las ocasiones no se ven bien aplicados por las autoridades educativas ya que por lo regular copian los modelos de otros países sin considerar que las condiciones son muy distintas. Otra de las cuestiones es que cada gobierno quiere adoptar su modelo según convenga y corta de tajo el trabajo que se ha venido realizando con anterioridad.

CONCLUSION 3

Sin lugar a dudas la planeación curricular siempre ha sido aspecto fundamental en el ámbito educativo, ya que a través de la misma el docente tendrá los elementos necesarios que permitirán paso a paso realizar las actividades de manera organizada considerando las estrategias y recursos didácticos que se requieren para lograr la mejora de los aprendizajes.

Tal como lo mencionan los diversos investigadores y educadores la importancia de implementar planes y programas encaminados a realizarse en secuencias o etapas. Los que se realizan a través de diferentes modelos o propuestas que se implementan. [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (785.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com