ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Sesion Del CTe


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Cuarta sesión

El día de hoy viernes 31 de enero de 2014 se inicia la cuarta sesión del consejo técnico escolar en el espacio ubicado en la dirección escolar. La primera actividad es el análisis del video acerca de la reforma educativa bajo la visión de la maestra Alba Martínez Olivé Subsecretaria de Educación Básica durante la tercera reunión nacional de consejos técnicos escolares. Al terminar de verlo se dieron los puntos de vista de cada uno de los profesores en donde se destacó la importancia que tienen los padres de familia para que dichas reformas obtengan los resultados esperados y que en muchas ocasiones esto no lo toman en consideración los que sustentan los lineamientos y normas educativas.

Posteriormente se inició una lectura en modalidad de arrebatada del texto En nuestra escuela… todos aprendemos donde se mencionan puntos relevantes como lo son el llevar a cabo las actividades para empezar bien el día.

La siguiente acción fue la del Guión de Apoyo para realizar el Balance de los CTE en donde se realizó la autoevaluación del CTE en los apartados Organización y gestión del colectivo y Práctica pedagógica. De estos apartados se identificó que indicadores para la evaluación necesitan un mayor apoyo siendo: A) 2. Se dan diálogos y conversaciones sistemáticas de los docentes en torno al funcionamiento de la escuela. B) 1. Los profesores preparan actividades especialmente para apoyar a los alumnos que se encuentran en riesgo.

Después de la identificación se anotaron las áreas de oportunidad y las recomendaciones pertinentes sobre los atributos deseables en el CTE.

Se dio la revisión a dónde hemos llegado en la primera mitad del ciclo escolar con nuestra ruta de mejora y el logro de las 3 prioridades del sistema básico de mejora, para hacer el balance se vieron las prioridades como: mejora del aprendizaje, ocho rasgos de la normalidad mínima escolar y alto a la deserción escolar7 abatir el rezago educativo, en donde se anotaron los avances, hasta donde queremos llegar al cierre del ciclo escolar y que conviene reforzar para lograr nuestra meta al cierre del ciclo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com