ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA SESION DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

LA BANDERA, NAVOLATO, SINALOA A VIERNES 30 DE OCTUBRE DEL 2015.

SEGUNDA SESION DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR.

Para dar inicio a la segunda sesion de consejo tecnico escolar se nos mostró un video sobre la perseverancia y como luchar por la meta a la quereremos llegar sin darse nunca por vencido. Posteriormente iniciamos con la lectura de la introduccion donde analizamos el texto y detallamos los tres momentos a desarrollar en la sesion, el primero en lo individual enfocado a los avances de los alumno segun el aprovechamiento bimestral por grado, el segundo momento en lo colectivo compartiendo iniciativas desarrolladas en el aula y el tercer momento realizar la estrategia global de mejora escolar donde se plasmaran las acciones a realizar en el mes de noviembre.

De igual manera se dio lectura a los tres poroposito a lograr en esta sesion, los materiales a utilizar y los productos a realizar en esta sesion.

Se continuó con la primera actividad comentar experiencia exitosas llevadas acabo en el salon de clases, de manera individual y deacuerdo a la ficha descriptiva del grupo elaborada en la primera sesion y con base a la informacion de esta y al termino del primer bimestre se respondieron a las  preguntas de la guia. Algunas de las actividades aplicadas en el salon de clase , asi como las fortalezas y debilidades de estas se muestran acontinuación:

  • Bajo aprovechamiento en aprendizajes esperados de español y matematicas como: analisis de texto, busqueda de información, analisis de textos, comprensión global del texto, interpretación y extraccion de la informacion en un texto, manejo de operaciones básicas, problemas multiplicativos, mediida de lomgitud y tiempo.

  • Problemas emocionales y de conducta que ya estan siendo canalizados por el DIF y CAM.
  • Inasistencia injustificada por parte de los alumnos.
  • Mayor apoyo por parte de la comunidad escolar para llevar a cabo las acciones de las estrategias globales de mejora escolar para nuestra escuela.

Para ello se elaboró un cuadro en donde se registraron las iniciativas pedagogicas implementadas en el primer bimestre, posteriormente de compartió en colectivo. Se enlistaron las iniciativas por grado para plasmar las que dieron mayor resultado a los largo del bimsetre y se sugirieron cuales se podian implementar en el salon de clases.

A partir de los cometarios de los comapañeros maestros enfocados a los problemas de disciplina mostrada por alumnos de los diferentes grados, la convivencia en el receso escolar y la forma en como ellos arreglan sus problemas se llegó a la cunclusion de tomar como diagnostico estas situaciones para desarrollar acciones enfoccadas a la prioridad de convivencia escolar sana, pacifica y libre de violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com