ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Manera De Conocer A Jesucristo En La Redes Sociales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Estás tratando de glorificar a Dios a través de los medios sociales?

“Así pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” 1 Corintios 10:31

La pregunta fundamental “¿Está usted buscando glorificar a Dios?” Puede dirigirse a cualquier situación en la vida porque hemos sido creados para glorificar a Dios (Isaías 43:7). Cuando nos desviamos del propósito dado por Dios de nuestra vida, caemos rápidamente lejos de donde Dios quiere que seamos.

Las siguientes preguntas exploran formas específicas en que podemos glorificar a Dios a través de medios sociales y será una buena medida de cómo el uso de los medios sociales está ayudando / obstaculizando su crecimiento y propósito espiritual para glorificar a Dios.

2.¿Los medios sociales lee conducen al pecado?

“Si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo lejos. Porque es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.” Mateo 5:29

Los medios sociales son en sí una cosa moralmente neutral, ni buena ni mala. Pero cuando se ponen en las manos de los seres humanos pecadores, no debe ser ninguna sorpresa que se pueda utilizar para una serie de conductas pecaminosas: la intimidación, las relaciones pecaminosas, perversión sexual, ideas mundanas, y permitirse influir por las malas influencias.

Al igual que la pregunta # 1, esta es una cuestión fundamental que va a estar en el fondo de las preguntas 3-15. En realidad, hay sólo dos respuestas honestas a esta pregunta: Sí, y quizás (a veces). Ore para que Dios revele sus pecados e ídolos que puedan existir o ser alimentado a través de los medios de comunicación social, y luego ore por la gracia y el poder para arrepentirse de ese pecado. Eso puede significar la eliminación de los amigos o cambiar los seguidores, pero usted puede estar seguro de esto: que nunca se arrepentirá de cualquier sacrificio para el Señor.

3. ¿Su habla edifica o destruye?

“De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.” Santiago 3:10

Los medios sociales son rampantes con el chisme, la intimidación, el pesimismo y las quejas. En vez de ser como el mundo, sea una luz en el mundo mediante el uso de sus palabras para edificar a otros.. Piense en qué situaciones o temas podría tentar a hablar negativamente, y estar en guardia cuando un amigo puede publicar algo que presione alguno de sus botones.

Antes de publicar, haga la oración del salmista del Salmo 19:14 “Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean aceptables ante ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”

4.¿La gente ve la luz de Cristo en usted, basado en lo que publica?

“…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com