ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A GESTIÓN COMO QUEHACER ESCOLAR


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO

LIC. EN EDUCACIÓN PLAN`94

LA GESTIÓN COMO QUEHACER ESCOLAR

Gloria Estefany Ibarra Martínez.

Profesor: Manuel Ortega

5to semestre

Modalidad Distancia

Victoria de Durango, Dgo. Diciembre del 2014

Introducción:

Gestión escolar se define en la forma en cómo se consiguen recursos que contribuyen al logro de los objetivos dentro de un sistema educativo, a partir de la organización y funcionamiento del plantel; en cuanto más se gestiona, más cerca se está de lograr los objetivos propuestos por la escuela. Dentro de las gestiones se encuentran las capacidades y actualizaciones para el personal docente y administrativo. A mayor probabilidad de calidad educativa que se busca.

La importancia de la gestión en la educación, ayuda a enriquecer en distintos aspectos a la institución, ya que cada una de las dimensiones se enfoca y es para distintos resultados, como por ejemplo la dimensión pedagógica que con las acciones se hace posible un aprendizaje significativo en los alumnos y el desarrollo de los estudiantes, ya que el reconocimiento de problemáticas desde dentro del centro educativo como en el contexto en el que el alumno se desenvuelve. Dimensión organizativa tomando en cuenta tiempos y espacios en actividades enriquecidas en la forma a desarrollar estas actividades, teniendo como objetivo la comunicación entre los que conforman la institución e involucrarlos jerárquicamente y todos colaborar como equipo. La dimensión administrativa encargada de llevar un control y administración del personal docente y cada uno de los alumnos que conforman la escuela, así como el manejo de distintos recursos. Por último la dimensión comunitaria y de participación social, teniendo como fin que la comunidad, padres de familia, personal de la escuela y alumnos participen en el desarrollo de acciones que favorezcan la convivencia escolar y se trabaje como un equipo apoyándose para obtener buenos resultados ya que todo esto se realiza para mejoras de la institución y de los mismos alumnos.

En cada una de las dimensiones se realizan distintas acciones para reforzar y dar una mejor calidad de educación a los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (178.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com