ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Escolar


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

EN UN ESCRITO TIPO INFORME PRESENTA QUE ES EL MGEE , SUS COMPONENTES Y SUS PRINCIPIOS, CON UNA EXPLICACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS, SEÑALA CUAL ES TU ROL EN ESOS COMPONENTES Y COMO IMPACTA EN TU PRACTICA DOCENTE.

Es una propuesta flexible e incluyente integrada por un conjunto de principios, componentes, estándares y herramientas, los cuales nos ofrecen oportunidades para dialogar, compartir observaciones y preocupaciones, y construir o fortalecer el trabajo colectivo entre los actores educativos. Así como también es útil para modificar las formas de ver y entender lo que acontece en el hacer cotidiano.

*SUS PRINCIPALES COMPONENTES SON:

-Planeación estratégica.- Muestra los resultados de la autoevaluación teniendo como base las dimensiones escolares (pedagógico curricular, participación social, organizativa y administrativa) incluye un plan estratégico de transformación declarando este la visión, misión, valores y compromisos, describe un programa anual de trabajo incluyendo la propuesta metodológica para darle seguimiento y evaluarla.

-Liderazgo compartido.- Significa delegar responsabilidades en los miembros de la comunidad escolar.

-Trabajo colaborativo.-implica un alto nivel de compromiso y responsabilidad de cada uno de los integrantes del equipo docente y de los integrantes de la comunidad escolar en los diferentes momentos de participación y colaboración.

-Evaluación para la mejora continua. -Se define como la valoración colectiva y critica de los procesos implementados en sus fases de planeación, desarrollo e impacto, caracterizada por una actitud de responsabilidad por los resultados propios y de apertura a juicios externos, factores fundamentales para la toma de decisiones .

¬-Participación social responsable.- Resulta esencial la participación de los padres de familia en los asuntos relacionados con el aprendizaje de sus hijos. Así como también la comunidad que se encuentre interesado en el desarrollo de la comunidad escolar.

* SUS PRINCIPIOS:

-Autonomía para la toma de decisiones.- Implica que cada persona y cada organización tengan la facultad para tomar decisiones que les permita cumplir con la función encomendada.

-Corresponsabilidad.- conlleva la disposición y el compromiso de todos los involucrados para revisar de manera sistemática lo que hace o deja de hacerse, individual o colectivamente.

-Transparencia.- Se relaciona con el hecho de evidenciar la forma de administrar los recursos humanos materiales y financieros.

-Rendición de cuentas.- Es fundamental informar a la sociedad de los propósitos planteados, las estrategias y acciones emprendidas y los logros obtenidos.

-flexibilidad de las practicas.- permiten encarar los entornos de permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com