ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A Qué Denominamos Agentes Educativos?


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Los agentes educativos son en primer lugar, los padres (la familia) seguido de los docentes ( la escuela), el estado (gobierno) , la sociedad ( medios de comunicación), y las empresas.

Los padres: Es el primer contacto que un niño tiene con la educación, y es en el seno familiar donde desarrollarán sus potencialidades, lo cual fomenta la adquisición de hábitos y educación en todos los ámbitos.

Los docentes: Una vez transcurrido los años en que el niño permanece únicamente con los padres, pasa a vivir la experiencia de “la escuela” donde el intercambio se da con personas completamente fuera de su familia. Se da una interacción con profesores y con niños de su propia edad.

La escuela tiene por objeto proporcional una educación intencionada y organizada, por lo que ocupa el segundo agente educativo en importancia, pues la educación que ofrece es un complemento de la educación familiar.

El estado: Es otro de los complementos, pues mediante su figura que es el gobierno, da obligatoriedad a la educación, así como tiene el padre la obligación jurídica de hacer asistir a su hijo a clases también el gobierno tiene la obligación de proporcional este servicio a la población y asumir la protección externa e interna del bienestar físico y espiritual de los ciudadanos.

La sociedad: Actualmente la importancia que han tomado los medios de comunicación masiva cualesquiera que sean estos, nos puede hacer pensar que el eje educativo de la escuela y la familia se ha desplazado, pues el impacto que han tenido dichos medios en la vida de las sociedades es incalculable, el empleo de medios tanto orales como escrito ha influenciado de manera significativa. Sin embargo es importante no permitir que los medios tomen el lugar de los otros agentes educativos, sino hacer uso de estos de manera inteligente para potencializar su utilidad.

Las empresas: Las organizaciones poco a poco se han ido involucrando en el desarrollo educativo de la sociedad, aportando iniciativas, invirtiendo en escuelas, centros de investigación y desarrollo con la finalidad de ir involucrando a la sociedad en el mercado laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com