ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Agente Educativo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El ciclo estral en las vacas puede variar en cada una de ellas considerablemente, en la actualidad existen varios métodos para controlar este ciclo pues las vacas de producción generalmente son preñadas por el método de la inseminación artificial y el inseminador necesita un buen control de este para una mayor probabilidad de preñez. Son varios los métodos que utiliza el inseminador para este control, en este trabajo veremos 2 dispositivos que trabajan un poco diferente pero nos sirven para lo mismo, uno es auricular y otro vaginal.

Objetivos:

 Identificar cada uno de los diferentes dispositivos (auricular y vaginal) para el control del ciclo estral.

 Conocer la función de los diferentes dispositivos (auricular y vaginal) y saber cómo es su comportamiento dentro del cuerpo del animal.

 Manipular los dispositivos e intentar insertar cada uno de ellos en alguna de las vacas con la ayuda de al menos 1 compañero cuando se vaya a insertar el dispositivo auricular.

 Palpar el cérvix en las vacas y si es posible intentar pasar el catéter para adquirir una mayor habilidad en la inseminación.

Metodología:

Se procederá a observar, reconocer y aprender el funcionamiento de todos los dispositivos de control estral, como lo son el dispositivo auricular y el dispositivo vaginal con sus diferentes formas y fabricantes, después de saber cómo funcionan y como se comporta cada uno en el cuerpo de la vaca, se procederá a colocar cada uno de estos en las vacas que se tienen para la práctica. Estos dispositivos deben de estar desinfectados y con un buen aseo para insertarlos, el dispositivo auricular necesitara de la ayuda de al menos un compañero dado que la vaca se le hará una cortadura con una aguja para poder insertar el dispositivo y dejarlo fijo en este lugar hasta su retiro, pues esta cortadura le molestara y hace que la vaca se mueva mucho y para esto se necesita al compañero para poder controlarla.

El dispositivo vaginal lo puede hacer una sola persona sin la ayuda de nadie, para insertarlo más fácil se le aplica un poco de lubricante. Luego si se quiere coger una mayor habilidad para la palpación de cérvix y la pasada del catéter por este, se procederá a esta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com