ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuacion se le presentara un informe referente al Bullying. Causas y consecuancias del bullying


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 9

Introduccion

A continuacion se le presentara un informe referente al Bullying, con un concepto detallado acerca del tema anteriormente mencionado, hablaremos acerca de la actitud del estudiante con el tema del bullying, hemos aplicado una encuesta a los alumnos del Instituto Eduardo Hernandez Chevez para poder saber su opinion acerca del tema en breve mostraremos nuestro trabajo realizado esperamos que esta informacion sea de tota utilidad para su uso.

Objetivos de la investigacion

Objetivo general

Nuestro objetivo como estudiantes es erradicar el bullying en nuestro colegio ya que es un acto inmoral, debemos concientizar al alumno para que este tipo de problemas no se de en nuestro colegio o reducir el problema por eso mismo hemos hecho este proyecto con el fin de ayudar y demostrarle a los alumnos la gravedad del tema para que ellos esten informados acerca de este , ya que les servira para su proio beneficio ya que al estar informados acerca del tema no seran victimas del bullying debido a esta valiosa informacion tendran la voluntad de asistir a nuestro departamento de orientacion para reportar cualquier acto inmoral o cualquier problema que este relacionado con el bullying y asi nuestros los encargados del departamento de orientacion ayudaran a resolver su problema o a informarle sobre el teniendo asi una victima menos de este problema que se esta dando en todos los lugares pero mayormente en los institutos.

Objetivo Especifico

Como anteriormente mencionado nuestro objetivo especifico es erradicar el bullying en nuesro instituto con ese fin hemos realizado este informe y este proyecto.

Descripcion del tema investigado

El acoso en cualquier termino es maltrato ya sea verbal, físico, psicológico etc. La estadísticas de este tipo de violencia es muchas veces emocional y se da en mayor parte en el salón o patio de las instituciones , muchas veces las víctimas de este caso están entre la edad de 12-13 años o hasta menores , siendo mayor el porcentaje de niñas como víctimas, casi siempre es una clase de tortura en la que el agresor intimida o sume a su víctima ya sea por la indiferencia o la complicidad de otros compañeros , implicando un abuso de poder en tanto hace que el agresor se sienta más fuerte así su víctima es expuesto física y emocionalmente frente al sujeto maltratador , generando problemas psicológicos ya teniendo miedo a su agresor y así escondiéndose o escapando e él o que se sienta triste y solo en su vida cotidiana del colegio muchas veces esos problemas puede llevar a la víctima a pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización consecuencias propias del acoso hacia la persona

Causas y consecuancias del bullying

Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.

Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.

Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.

En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.

Por otro lado los nuevos modelos educativos a que son expuestos los niños como la ligereza con que se tratan y ponen en práctica los valores, la ausencia de límites y reglas de convivencia, han influenciado para que este tipo de comportamiento se presente con mayor frecuencia.

Consecuencias para el o los agresores: Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.

Consecuencias para la víctima. Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión y ansiedad.

Resultados de la investigación

En referencia al informe y a la encuesta aplicada y realizada por los alumnos del instituto Eduardo Hernandez Chevez fue satisfactorio poder saber la actitud de los estudiantes y la reacción que tuvieron ante la encuesta y el tema discutido como resultado obtuvimos sus valiosas opiniones hasta recomendaciones de parte de los alumnos encuestados hemos realizado un proyecto sumamente importante en nuestro instituto y hemos una vez más inculcado la información sobre el bullying e inculcando este información hemos transmitido en ellos los valores morales para combatir cualquier abuso en que ellos sean las víctimas o estén expuestos hemos puesto en ellos la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com