ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A la comunidad estudiantil del Plantel Centro Histórico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Informes  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

A la comunidad estudiantil del Plantel Centro Histórico

Con relación a los acontecimientos ocurridos el pasado 22 de Agosto en la elección del TERCER CONSEJO ESTUDIANTIL en cada uno de los planteles de la cual no se obtuvo el resultado esperado.

Se realizó una marcha el 28 de Agosto de nuestro plantel Centro Histórico a la Rectoría ubicada en el plantel del Valle, en el cual al finalizar se llegó a la decisión de un paro de labores en dicho lugar, por un grupo de estudiantes que participaron en la marcha, esta decisión fue tomada sin considerar a la mayoría de los estudiantes del plantel del valle.

Se menciona lo anterior por lo siguiente: el día 30 de Agosto se realizó una asamblea en la cual, tanto ex consejeros así como otros estudiantes de nuestro plantel y del plantel Del Valle, después de más de dos horas en el auditorio concluyen NO HACER HUELGA. En la Asamblea se mencionó que se realizarían actividades informativas a lo largo de una semana, así mismo se mencionó el apoyo a estudiantes del Plantel del Valle haciendo la invitación a venir a nuestro plantel a tomar clases.

Estamos informados sobre las anomalías de la elección, de los desvíos de fondos, de los comentarios nada gratos por la rectora Dra. Esther Orozco, pero también sabemos que estamos aquí por una razón, venimos a dejar en claro que la Dra. Orozco se equivoca, pero eso no quiere decir que estamos de acuerdo con la huelga ya que somos estudiantes y estamos en proceso de formación científica, crítica y humanística, como reza el discurso de nuestra Universidad.

El día martes 4 de septiembre se realizará de nuevo una asamblea estudiantil en el auditorio de nuestro plantel, en la cual en el mejor de los casos se volverá a llevar a cabo una nueva votación para elegir si nuestro plantel se va a huelga, o no.

Como estudiantes de este plantel a los organizadores y consejeros universitarios, les pedimos que se nos tome en cuenta, y así como ellos piden respeto a las autoridades, que comiencen respetando también nuestra decisión como parte de la comunidad estudiantil.

Hemos visto que varios de los compañeros que pasan dando información del conflicto, al cuestionarlos, se sienten muy ofendidos y lejos de escucharnos se muestran hostiles, lo que da a entender que nuestro punto de vista no vale, no es importante, no cuenta por el hecho de ser nuestra opinión distinta a la de ellos.

Hacemos una respetuosa invitación a fortalecer a la universidad como tal, y creemos que eso se puede lograr en este momento si la Universidad sigue trabajando, y no con el cierre o huelga.

Somos privilegiados al poder estudiar, y formarnos de una forma crítica, por eso debemos demostrar lo aprendido, ejerciendo nuestro derecho a la educación, dando resultados claros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com