ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A qué se debe que las personas estén en condiciones de adquirir virtudes?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿A qué se debe que las personas estén en condiciones de adquirir virtudes?

El ser humano no nace con virtudes sino que las desarrolla atreves del tiempo mediante el conocimiento de la vida, mediante las personas que viven en su mundo, las virtudes las podemos adquirid mediante la madurez y desarrollo en la vida. Por lo cual el ser humano puede cometer actos buenos o malos pero siempre consientes que la virtud logra controlar el acto. esto se dará mediante la ayuda de la razón, claro al ser humano le costar a obtener una virtud porque no sabe cómo enfrentarse a ella en cambio los animales solamente actúan sin tener ningún conocimiento de la razón.

2. ¿Por qué nos podemos equivocar en la búsqueda del bien?

Nos podemos equivocar en la búsqueda del bien, pues siempre hay dos caminos en la vida en los cuales debemos enfocarnos para poder conseguir nuestros propósitos en la vida. Un camino es el bien y el mal a este ultimo lo podríamos considerar como seguir lo más fácil lo “vicios”, los cuales nos consumen como personas, y lo más difícil seria luchar por lo que uno quiere en la vida sin dar tu brazo a torcer.

3. ¿Cómo se explica que muchas veces la gente haga el mal sin tener una especial atracción por él?

Muchas veces los actos que cometemos no son guiados por nosotros mismos, esto quiere decir que nos dejamos llevar por la multitud y por lo tanto cometemos actos de forma pasiva y no voluntaria. De esta forma se podría explicar que una persona pueda hacer el mal sin tener atracción en sí.

4. ¿Cómo se puede adquirir la fortaleza? Ejemplifique

Para que una actividad sea una fortaleza es necesario poder realizarla de manera constante. Esto implica que es un componente previsible del desempeño. Para sobresalir no es necesario tener fortalezas en todos los aspectos de las actividades que uno desempeña, Uno de los mitos más radicados es que las personas sobresalientes deben ser perfectas en todo y no es así. Sobresalir es posible sólo cuando se optimizan las fortalezas, no cuando se afianzan las debilidades. Esto no equivale a decir que se debe hacer caso omiso de las debilidades. Hay que buscar maneras de arreglárselas con sus debilidades, liberándose para perfeccionar sus fortalezas y aprovecharlas, cualesquiera que sean

Una habilidad se puede convertir en una fortaleza únicamente si usted puede verse a sí mismo repitiéndola una y otra vez con alegría y éxito.

5. ¿Qué papel desempeña el dolor en la adquisición de la fortaleza?

2. Nadie puede librarse del dolor, es una realidad , tiene que existir la fortaleza para aceptar esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com