ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACERCA DEL NIÑO PROBLEMA


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  3.895 Visitas

Página 1 de 4

“ACERCA DEL NIÑO PROBLEMA”

- Extraiga de los argumentos planteados por la autora para explicar porque los problemas académicos y de conducta no son del niño.

Muchas a veces cuando un niño no aprende, no capta lo que está explicando el maestro en clases, el mismo profesor se pone en duda si realmente está realizando un bien trabajo, pero la mayoría de las veces se piensa que es problema psicológico, y se recure a remitir al niño al psicólogo, quien a determinar qué problema presenta el niño, cuando no siempre debe ser así; la autora trata de trasmitir que los problemas de conducta y académicos del niño los traen de casa, ya sea porque los padres de familia o una de las partes no le presta la debida atención al niño, o le ponen demasiada, con regaños o insultos.

- Según la autora, porque los problemas académicos y de conducta pueden ser considerados síntomas

Un síntoma, en el psicoanálisis es la expresión de un conflicto interno, de tal manera que el síntoma habla, expresa algo del no saber del sujeto. Estos síntomas tienen relación con lo que ocurre alrededor de niño dentro de la familia y socialmente. El niño presenta problemas en la escuela de cualquier índole debido que hay algo que lo está perturbando fuera de esta o hay quienes rodean al niño en esta caso los padres pueden provocar estos mismo problemas.

- Del caso narrado por la autora, destaque el papel que juega cada persona para contribuir al problema del niño.

Iniciaremos por mencionar a los padres quienes son los que quizás sean los iniciadores de los problemas del niño quienes pasan su ansiedad, su falta de interés por el bienestar de sus hijos, ocasionando que los niños hagan y deshagan lo que ellos quieran, por falta de atención llevan todo lo que traen a la escuela, ocasionando que el maestro sea quien se dé cuenta que el niño no entiende o no aprende por algún problema que tenga en casa, cosa que algunos no se dan cuento y también regañan o clasifican al niño como un problema, para al final remitirlo al psicólogo quien va a desenmarañar cual es la causa del síntoma del niño.

- Conteste las preguntas que le plantea la autora, destaque el papel que juega cada persona para contribuir al problema el niño

1. ¿Qué hace que los maestros, ante las dificultades de aprendizaje y conducta de los niños, se cuestionen acerca de su trabajo en términos de fracaso?

Muchas veces el maestro se cuestiona sobre sí mismo porque ve que los niños no prestan atención a la clase, niños que se les pide que se comporten y no puedan hacer que el niño haga caso por más que se les pida de buena manera, hace que se pregunte si realmente aprende el niño o simplemente hace que el mismo se cuestiona si realmente desempeña una buena práctica.

2. ¿en dónde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com