ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

ACIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN

La juventud es una etapa de la vida que no está establecida con absoluta precisión dentro de un rango de edad determinado, es más una categoría cultural o mejor dicho una construcción social con diversos significados según el momento histórico de que se trate. En Colombia a nivel legal encontramos que la ley 375 de 1997 “ley de la juventud” establece un rango de edad específico entre 14 y 26 años, sin embargo esta división ya de por si genera una dificultad, ya que incluye dentro de un mismo grupo menores y mayores de edad, razón por la cual se contradice en algunos puntos o al menos genera ambigüedad, con respecto a otras leyes vigentes en el país.

Tampoco se puede definir fácilmente lo que implica el ser joven; en el campo teórico las diferencias están marcadas por las distintas corrientes psico-sociológicas que se preocupan del tema; en la cotidianidad muchos lo asocian con rebeldía, con desadaptación, otros con esperanza, algunos otros con futuro. Algunos la miran desde una perspectiva que ubica a la juventud, como una etapa de transición, de una búsqueda de identidad a partir de donde se estructurará el hombre adulto.

En este proceso de búsqueda de identidad, el joven se encuentra con sus semejantes y se agrupan en torno a gustos e intereses similares, en torno de una visión del mundo, de una cierta ideología, de una estética (peinado, maquillaje, modo de vestir), del gusto por determinado género musical o la afición por un deporte; generalmente estos intereses y gustos son influenciados directamente por la cultura de consumo que domina nuestra época actual, los medios de comunicación, impulsan en gran medida por interés comercial el surgimiento de estas dinámicas juveniles, promoviendo la formación de imaginarios colectivos en los jóvenes, os conflictos juveniles es un tema muy mencionado en los tiempos que corren, es un tema en cual preocupa a toda la sociedad.

En la actualidad, podemos ver en las noticias muchos casos relacionados con la violencia en los menores, hay desde niños conflictivos en malos ambientes, a jóvenes aparentemente sin problemas de los que no se espera estas acciones.

Los conflictos se crean desde muchos puntos de vista diferentes, pueden ser entre bandas o directamente un grupo sobre una sola persona.

Muchos de los casos investigados han llegado al foco del problema y estos vienen relacionados con videojuegos violentos de los cuales los niños hacen del juego su realidad e imitan sus acciones sin preocuparse por sus actos.

Otro motivo muy conocido es el bulling; muy habitual en los jóvenes, esto consiste en acosar constantemente a una persona y dejarla en ridículo ante los demás. Las personas que lo sufren suelen no decir nada por miedo o vergüenza y el problema llega hasta tal punto que afecta a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com