ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT9 Comercio Y Negocios I


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 6

La mercadotecnia no es solo estandarizar el proceso de comercialización sobre una base global, aunque cada uno de los procesos de mercadotecnia- diseño del producto, posicionamiento del producto y marca, nombre de la marca, empaques, precios, estrategia de publicidad y ejecución, promoción y distribución- puede ser un candidato para la estandarización, esto es solo una parte de la mercadotecnia global que la compañía puede usar o no dependiendo de la mezcla de las condiciones producto-mercado de la etapa de progreso del mercado y de las tendencias de la gerencia de la firma multinacional.

La mercadotecnía global, ofrece grandes beneficios para las empresas, entre los cuales se destaca:

Seleccione una respuesta.

a. R/Reducción de costos

b. Incremento del PIB para las naciones participantes

c. Disminiución de impuestos

d. Disminución de precios

2

Una unión aduanera no permite la existencia de aranceles u otras barreras comerciales entre los integrantes que la conforman y adicionalmente armoniza las políticas comerciales hacia el resto del mundo.

Genera tanto la creación de comercio como la desviación de éste, y por ello puede cumplir con lo siguiente:

Seleccione una respuesta.

a. Puede reducir el bienestar de los integrantes de la unión dependiendo de la fuerza relativa de estas dos fuerzas iguales.

b. Puede aumentar o reducir el bienestar de los integrantes de la unión dependiendo de la fuerza relativa de estas dos fuerzas opuestas.

c.R/ Puede aumentar el bienestar de los integrantes de la unión dependiendo de los acuerdo políticos de estas dos fuerzas opuestas.

d. Puede reducir el bienestar porque desplaza la producción de los productores más eficientes fuera de la nación aduanera hacia productores que los son menos dentro de esta.

3

Ninguna de las actividades en América Latina ha sido hemisférica; esto es, América central tenía sus estructuras, las naciones del Caribe las suyas y Sur América sus propias formas. No obstante en una transformación dramática, estas naciones buscan el libre comercio como una salvación del estancamiento, la inflación y la deuda. Como respuesta a estos desarrollos, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia establecieron un mercado común llamado:

Seleccione una respuesta.

a. Grupo de los tres

b. TLC

c. ALADI

d.R/ MERCOSUR.

4

Los tratados de libre comercio entre dos naciones, son un ejemplo de:

Seleccione una respuesta.

a. Competitividad

b. Restricción comercial

c. R/Integración economica

d. Comercio local

5

El comercio inter-regional, es el comercio desarrollado entre los bloques económicos creados.

Es un ejemplo de comercio inter-regional, el siguiente:

Seleccione una respuesta.

a. Operaciones de comercio entre empresarios de Colombia y Venezuela

b. Las operaciones del comercio internacional de Colombia con el resto del mundo

c.R/ Las negociaciones entre el Mercosur y la unión europea.

d. Las negociaciones del grupo de los 3 con Estados Unidos

6

imagine la siguiente situación: Marcos Peña posee $ 50.000 (Cincuenta mil pesos colombianos), con los cuales puede comprar en Colombia 100 unidades de un determinado juguete cuyo precio es de $500 (Quinientos pesos).

Ahora bien, suponiendo el caso que la tasa del cambio del dolar/peso en este momento esté fijada en: Un dolar equivale a mil quinientos pesos y el señor peña decida viajar a los Estados unidos con el capital que posee, pasando estos cincuenta mil pesos a convertirse en 33,33 dolares.

En los Estado unidos el precio del juguete está en 33 centavos de dolar, con los cuales el señor peña puede adquirir 100.

En este sentido queda demostrado que existe:

Seleccione una respuesta.

a.R/ Paridad del poder adquisitivo

b. Disparidad de poder adquisitivo

c. Desregulación de los flujos de capital internacionales, Ganancias en tecnología y eficiencia en el costo de transacciones

d. Regulación de la moneda

7

El Área de Libre Comercio es la forma menos restrictiva y más suelta de la integración económica entre países. En un área de libre comercio, todas las barreras al comercio entre las naciones miembro son retiradas. Por tanto, bienes y servicios son intercambiados entre los miembros en mayor parte con la misma libertad.

Entre las áreas de libre comercio las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com